Principios derecho internacional publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las embajadas regulan el derecho diplomático y los consulados el derecho consular.

Cónsul honorario es alguien que lleva a cabo las labores, puede ser nacional o extranjero, actúan en función deamistad o cooperación.

Que convención regula a los diplomáticos, relaciones consulares.
Principales funciones de un consulado.
Que tipos de consulado existen.
En que consiste la diplomacialegislativa o parlamentaria.
Que es una carta rogatoria.

•     Algunos Principios históricos del Derecho Internacional en lo Particular:  Estos principios se encuentran dispersos o implícitos a todo lolargo del texto de tratados tales como: La Carta de las Naciones Unidas, La Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados del año 69, entre otros; y se entiende que son los principios básicosformadores e informadores de cualquier tratado o norma de derecho internacional.
1-      Pacta Sum Servanda: El pacto se debe cumplir.  El contenido de los tratados es obligatorio y se debe cumplir. Se debe observar la letra del tratado; o en su caso debe ser interpretado por especialistas, de acuerdo con el art. 38 de los Estatutos de la CIJ, aplicando la buena fé.
2-      Res Inter Alia Pacta:El tratado sólo crea obligaciones entre las partes contratantes.
3-      Res Inter Arium Acti: Un tratado será aplicable al Estado que manifieste interés en formar parte de él, obteniendo derechos yobligaciones. -Excepcionalmente ciertos tratados de una importancia fundamental deben ser observados por todos los Estados, aún cuando no sean parte de ellos: La Carta de la ONU, de la OEA, laDeclaración Universal de Derechos Humanos, etc.-
4-         Rebus Sic Stantibus (Seteris Paribus): Mientras las cosas permanezcan estables. Si no cambian las condiciones y circunstancias, tampoco variaráel contenido del tratado, pero si cambian las circunstancias, el tratado puede y debe ser modificado para seguir siendo aplicable, útil y vigente.
5-      Ex Consensus Adveni Vinculo: El vínculo...
tracking img