Principios Espaciales - Casa Kauffman

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Con cierto gusto por la prefabricación en cristal y acero. También encontramos influencias de la arquitectura japonesa en su obra. Neutra visitó este país 1930 donde quedó maravillado con la ligerezade las viviendas japonesas y con la linealidad de su interior apenas fracturado por puertas y paredes de papel y madera. Esta influencia la mostraría en la mayor parte de sus trabajos utilizando la"planta libre".

PRINCIPIOS ESPACIALES
Se basan en algunos principios: // La terraza y patios, importantes como espacio de esparcimientoy de transición. // Los muros de vidrios, genera una fusiónentre el interior y la naturaleza de exterior. // La luz, para generar distintas situaciones en los espacios, llegó a sobrevolar algún terreno durante la noche para profundizar en el reflejo de la luzde luna sobre él y poder orientar mejor la casa. // El cliente, elemento muy importante a tener en cuenta, teniendo en cuenta sus necesidades, elaboró un cuestionario formal que el cliente debíarellenar.

CASA KAUFFMANN
CARACTER
// Esta casa de vacaciones fue diseñada para ser utilizada temporariamente, deberia estar preparada para reuniones sociales y fiestas. Se requeria de una disposicionque garantizara la intimidad de los distintos ocupantes, (anfitriones, niños, servicio e invitados).

ORGANIZACION ESPACIALES
// La casa posee una organizacion espacial en forma ”radioconcentrica”,tomando como punto central a la sala de estar, entorno a la cual giran y se posicionen los demas espacios. // Con el espacio destinado a vivienda en el centro, la planta de cruz garantiza que lascuatro alas reciban tanto luz diurna como una buena ventilación. Con todo, al terminar los dormitorios y patios en espiral, revelan un orden social específico. Se garantiza una intimidad extrema tanto alos anfitriones, como a los niños, al servicio y a los invitados. La única convivencia entre ellos se da en los sombreados pasillos, en las terrazas y patios exteriores.

Patio

Patio

///...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Viaje Espacial. Marketing
  • casos principal de distribucion espacial
  • Casos De Principios Y Ecuacion Contable
  • Estudio de caso el principio de la tetera
  • Principios de Administracion
  • principio de caso clinico en radiologia
  • principios del trabajo social de caso
  • Caso Principios De Negocios En Nestlé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS