Principiosde Diseño

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Principios de diseño

UNIX fue diseñado para ser un sistema operativo interactivo, multiusuario y multitarea:
• Interactivo el sistema acepta órdenes, las ejecuta y se dispone a esperar otras nuevas.
• Multitarea puede realizar varios trabajos, denominados procesos, al mismo tiempo.
• Multiusuario más de una persona puede usar el sistema al mismo tiempo.

Para un programador experto, unsistema operativo debe ser, como mínimo, simple y consistente. Así, por ejemplo, los ficheros son meras secuencias de bytes

Por último, a los programadores no les gusta escribir más de lo necesario. Por este motivo, las órdenes del sistema son muy simples (cp en lugar de copy rm en lugar de remove, du en lugar de disk_usage, etc.).

INERFAZ DEL PROGRAMADOR

1- LLAMADAS AL SISTEMA:
1.1-Interfaz del programador: La interfaz del sistema operativo con el programador es la que recupera los servicios y llamadas al sistema que los usuarios pueden utilizar directamente desde sus programas. Esta es, quizás, una de las partes más importante de un sistema operativo, ya que recupera la visión que como máquina extendida tiene el usuario del sistema operativo. Las interfaces más utilizadas son:POSIX y Win32.

Las llamadas al sistema están disponibles generalmente en assembler. La mayoría de los sistemas permiten realizar llamadas al sistema desde lenguajes de alto nivel (Pascal, Fortran, C, etc.).
Un ejemplo de cómo se usan las llamadas al sistema es considerar escribir un programa que lea datos de un archivo y los copie a otro.
1) El programa necesita primeramente los nombres de los2 archivos: el de entrada y el de salida. Esto puede especificarse de 2 formas: que el programa pregunte al usuario los nombres, el cual en un sistema interactivo requiere un secuencia de llamadas al sistema, primero para escribir la pregunta en la pantalla y luego para leer lo que se contesta vía teclado; en un sistema batch se especifican los nombres con tarjetas de control, en el cual debehaber un mecanismo para pasar estos nombres al programa.

1.4- Llamadas al sistema en Linux:
Una llamada al sistema es normalmente una demanda al sistema operativo (núcleo) para que haga una operación de hardware/sistema específica o privilegiada. Por ejemplo, en Linux-1.2, se han definido 140 llamadas al sistema.
1.5- POSIX: POSIX (IEEE96) es un estándar de interfaz de sistemas operativosportables basado en el sistema operativo UNIX.

POSIX se ha desarrollado entro de la IEEE con la referencia 1003 y también está siendo desarrollado como estándar internacional con la referencia ISO/IEC 9945.
POSIX es una familia de estándares en evolución, cada uno de los cuales cubre diferentes aspectos de los sistemas operativos.
POSIX es una interfaz ampliamente utilizada. Se encuentra disponibleen todas las versiones de UNIX y Linux, inclusive Windows NT ofrece un subsistema que permite programar aplicaciones POSIX.
POSIX en una especificación estándar, no define una implementación. Los distintos sistemas operativos pueden ofrecer los servicios POSIX con diferentes implementaciones.
Características más relevantes:
♣ Algunos tipos de datos utilizados por las funciones no se definencomo parte del estándar, pero se define como parte de la implementación. Estos tipos se encuentran definidos en el archivo de cabecera . Estos tipos acaban con el sufijo “_t”. Por ejemplo: uid_t, es un tipo que se emplea para almacenar un identificador de usuario (UID).
♣ Los nombres de las llamadas al sistemas en POSIX son en general cortos y con todas sus letras en minúsculas.
Ejemplo: fork,close, read.
♣ Las funciones, normalmente devuelven cero si se ejecutaron con éxito, o –1 en caso de error. Cuando una función devuelve –1, se almacena en una variable global, denominada errno, el código de error. Este código de error es un valor entero. La variable errno se encuentra definida en el archivo de cabecera .
♣ La mayoría de los recursos gestionado por el sistema operativo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principiosde costos
  • Principiosde Calidad
  • Diseñado y Diseñadores
  • Diseño+diseño
  • PRINCIPIOSD EL APRENDIZAJE
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS