principito

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

Tema principal “por favor, Pínteme un cordero”


Personajes

El principito
El aviador
La serpiente boa
La fiera
El cordero
La flor.
El elefante
Personas mayores
LosbaobabsElgeógrafo


Resumen

El Principito es un niño que aparenta ocho años de edad, rubio y vestido con ropas propias de su rango. En cuanto traba amistad con el Aviador, le pide que le pinte un cordero.Dudando de sus cualidades como dibujante, el Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual es reconocido por el Principito, quien insiste en que le haga el dibujo de un cordero.Tras algunos vanos intentos, el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él. 

El planeta delPrincipito es identificado por el Aviador como el asteroide B 612. Precisa que este dato está dirigido a las personas mayores, quienes entienden las cosas a partir de las cifras. Con la mención alnúmero del asteroide, el Aviador considera que cumple con demostrar la verdad de su existencia. 

El Principito le cuenta al Aviador que en su planeta crecen unos baobabs, árbol que en la Tierra alcanzaproporciones descomunales, pero que en el planeta del Principito no son sino meros arbustos. El Principito revela así para qué necesita al cordero: para que se coma las hojas de los baobabs y estosno acaben con su planeta. 





Glosario:


Astrónomo: Persona que se dedica profesionalmente a la astronomía

Asteroide: Cada uno de los pequeños planetas cuyas órbitas se hallancomprendidas, mayoritariamente, entre las de Marte y Júpiter

Titubeo: Vacilación al hablar:

Baobabs: Árbol tropical de la familia de las bombacáceas, con ramas horizontales de 16 a 20 m de largo, floresgrandes y blancas y fruto comestible


El Aviador: persona que es capaz de pilotar una aeronave.


El geógrafo: estudio de las actividades humanas en la superficie terrestre y de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS