PRingles

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014




CAPITULO I: PROBLEMA






I. DESCRIPCIÓN DEL LA MARCA
Pringles es una marca de aperitivo con forma de patata frita que pertenece a la compañía Kellogg's. Está compuesto por patata, almidón de trigo y harinas (patata, maíz y arroz) mezcladas con aceite vegetal. Cuenta con una variedad de presentaciones, siendo 101 sabores distintos en todo el mundo, la mayoría se encuentran enEE.UU y Japón, vendidas en 100 países del mundo con más de 1 millón de dólares en ventas anuales. 
En el Perú existe una gran cantidad de productos snack, es por ello que Pringles ha decidido innovar con una nueva presentación; EXTREMO PICANTE con sabor a carne es un producto netamente piurano, esta idea surgió debido a encuestas realizadas al público piurano arrojando resultados positivos paraque así esta nueva presentación pueda ser lanzada al mercado piurano.

















II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. Identificación y descripción del problema
Como ya se sabe Pringles es una marca reconocida a nivel nacional, vendiéndose así anualmente millones de presentaciones; es por ello que se decide innovar con una nueva presentación exclusivamente para un públicopiurano; se sabe que este público se consume muy poco este producto y prefieren opciones más económicas; es así donde surge sacar al mercado esta nueva presentación acompañado con una campaña de lanzamiento para que el cliente consumidor se sienta identificado.
2.2 Objetivos
2.2.1. Objetivo General
El objetivo general es posicionar el producto en la mente de los consumidores, con una imagende una buena calidad a un buen precio. Un producto netamente piurano, siendo una presentación extremo picante con sabor a carne seca.

2.2.2. Objetivos específicos
Posicionar la nueva presentación de PRINGLES en la mente del consumidor como un producto de buena calidad.
Crear una imagen atractiva para la nueva presentación.
Lograr por medio de la publicidad que los consumidores mantenganun grado de lealtad hacia el producto.

2.3. Justificación
Este proyecto de lanzamiento de un nuevo producto de la marca Pringles, es justificado por la falta de consumo que tiene esta marca en la región de Piura; es por ello que se ha innovado con una nueva presentación con sabores piuranos, para que los clientes consumidores se sientan identificados con la marca y sea consumida alzandopositivamente las sumas económicas para la compañía.






















CAPITULO II: MARCO TEORICO





III. ANTECEDENTES TEÓRICOS

3.1. Antecedentes del mercado
Pringles fue lanzada al mercado estadounidense por la compañía Procter & Gamble en 1968. Aunque inicialmente el producto se vendió en determinadas regiones cercanas a Cincinnati (Ohio), en 1970 ya sehabía expandido a todo Estados Unidos, y a partir de 1976 empezó a comercializarse en países de Europa, Asia y Latinoamérica. 
John Bryant, director ejecutivo de Kellogs, sostiene que Pringles es el segundo fabricante mundial de snackscon ventas superiores a los 1 500 millones de dólares, así como posee fábricas con más de 1700 empleados en el estado de Tennessee y en Bélgica
.
En la actualidad,Pringles se distribuye en 140 países a nivel mundial, siendo EE.UU. y el Reino Unido los dos mercados con mayor demanda de Pringles, aproximadamente con el 54% de sus ventas totales. En América Latina los países con mayor consumo del producto son Argentina, México y Colombia.
 
En cuanto al mercado peruano, los snacks Pringles tienen presencia en ciertos sectores (generalmente A y B). Elprincipal competidor de Pringles en el Perú es Frito Lays (subsidiaria del grupo Pepsico) por poseer una línea diversa de subproductos (Papas Lays, Peruanísimas Lays, Piqueo snack, Doritos, Cheese Tris, Natuchips, Tostitos, Cheetos, entre otros), y por los precios accesibles a la economía de los peruanos. 




3.2 Antecedentes del Mercado

En las instalaciones de Cincinnatti (Ohio), en 1968,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pringles
  • Pringles
  • Brief Pringles
  • Brief Pringles
  • Historia pringles
  • Antena Pringles
  • Desarrollo de pringles
  • Brief Pringles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS