Prision tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prisión Tecnológica
Escogimos este tema ya que el internet puede llegar a ser una prisión porque se apodera de una persona. Esta persona se vuelve adicta y no puede dejar dicho vicio en el que se veatrapado tal como otros vicios; por ejemplo:
Consumir drogas, alcohol o fumar.
Y tecnológico ya que el internet es un sistema que no lleva tanto tiempo en uso si no poco más de una década. Estellegó con la revolución tecnológica y por ello es un nuevo tipo de adicción o un nuevo tipo de prisión.
Lo que nos llevó a escoger el tema fue el hecho de que el 90% de los adictos al internet tienenentre 13 y 19 años. Muchos de ellos tienen problemas familiares y/o sociales y con el internet buscan desquitarse. Ellos se sienten mejor aceptados socialmente con el internet y con las personas queincluso pueden llegar a conocer a través del mismo. El internet pasa a ser su mejor amigo y su mejor compañía. "Este es el único que los entiende".
Otra razón por la que escogimos el tema es porqueincluso se ha creado un centro de rehabilitaciòn en los Estados Unidos lo que demuestra que esta adicción verdaderamente es un caso serio que incluso puede llegar a matarte, cosa que ya ha ocurrido envarias oportunidades.
La problemática surge junto con la revolución tecnológica, hoy por hoy la gran mayoría de personas tiene una computadora en su casa; esto trae consecuencias positivas pero a la veznegativas ya que con un uso desapropiado esta persona se ve expuesta a caer en el vicio.
Se han reportado miles de casos de personas que han sido aisladas del mundo real por su adicción, que nocomen ni duermen por ello.
Esta gente se dedica todo el día a la computadora y les afecta psicológicamente a los niños y adultos estar todo el dia en la computadora por que no se concentran en lo queestan haciendo y en vez de eso estan pensando en lo que estaban haciendo el día anterior en la computadora. Por esto mismo es que este mal uso del internet es una adicción que afecta psicológica y...
tracking img