Proba

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
1. El tamaño de una población de lagartos es de 12. Se capturan 4 lagartos, se les marca y se les reincorpora a su población. Un tiempo después se seleccionan 3 lagartos de manera independiente.¿Cuál es la probabilidad de que al menos 2 estén marcados?

2. Una alumna trae cada día a la Universidad una tableta de chocolate de 16 cm., y de cuando en cuando le da un mordisco y se come la mitadde lo que le queda. Asumiendo que esta golosa apetencia aparece en la mañana siguiendo una distribución de Poisson con media dos mordiscos por hora. ¿Qué probabilidad hay de que soporte 3 horas declase sin morder su tableta?

3. Supongamos que en el sorteo anual de navidad hubiera 50000 números en el bombo. Si una persona compra cada año 10 números distintos, ¿cuál es probabilidad de que elprimer año que le toque el gordo sea el tercero que jugo?

4. Una empresa industrial de la ciudad de Toluca compra varias computadoras nuevas al final de cada año, el número exacto depende de lafrecuencia de reparaciones en el año anterior. Suponga que el número de computadoras, X, que se compran cada año tiene la siguiente distribución de probabilidad

5. El estudio de un inventario determinaque, en promedio, las demandas de un artículo particular en un almacén se realizan 5 veces al día. ¿Cuál es la probabilidad de que en dos días se pida este artículo más de 6 veces?
6. Un ingenierode seguridad afirma que sólo 40% de los trabajadores utilizan cascos de seguridad en su trabajo. Suponga que se seleccionó una muestra de 20 trabajadores ¿cuál es la probabilidad de que al menos 5estén usando casco de seguridad?

7. Se estima que en cierta comunidad 57 de 80 residentes con derecho al voto están en contra de un nuevo impuesto. Si se seleccionan la azar 25 votantes y se lespide su opinión ¿Cuál es la probabilidad de que ninguno este a favor?

8. En las revisiones de equipaje se sabe que 5% de la gente inspeccionada lleva objetos cuestionables en su equipaje. ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS