Probabilidad geometrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: Liceo Salvadoreño

Materia: Matemáticas

Contenido: Tarea Evaluada

Maestro: Jorge Alberto Monzón

Alumno: Julio Cañas

Juan Gonzáles

Rodrigo Gonzáles

Grado: 2° añobachillerato

Sección: “C”

Número de Lista: 6, 16, 17

Fecha de Entrega: 21 / 03 / 2011

INDICACIONES: resuelvan los siguientes ejercicios, cuidando el orden y asegurándose que queda constanciade todos los cálculos que realicen. Procesos incompletos o con errores anulan el valor del ejercicio. Deberán presentar el enunciado de cada uno de los ejercicios. Trabajen en los equipos ya formados.La tarea será presentada el día lunes 21 de marzo a primera hora de la tarde. Toda tarea presentada después de la primera hora tendrá una penalidad en el porcentaje asignado. Las respuestas debenestar claramente identificadas. Cada ejercicio tiene una ponderación de 1.5% y el cumplimiento de todas las indicaciones mencionadas 2%.

1. Un estudiante tiene que contestar 10 preguntas de 13 quese le formulan en un examen. ¿Cuántas maneras de escoger tiene, si:
a) las dos primeras son obligatorias?
b) una de las dos primeras es obligatoria?
c) tiene que contestarexactamente tres de las cinco primeras?
d) tiene que contestar por lo menos tres de las cinco primeras?

2. Con 7 consonantes y cuatro vocales, ¿cuántas palabras que contengan 3 consonantes ydos vocales se pueden formar?

3. Dado el siguiente triángulo donde x = 10 m, se selecciona al azar un punto de dicha figura, ¿cuál es la probabilidad de que el punto pertenezca al rectángulo?4. Un sábado, cuando iban de compras, Luisa y María vieron a dos hombres alejarse en automóvil de la fachada de una joyería, justo antes de que sonara una alarma contra robos. Aunque todo ocurriómuy rápido, cuando fueron interrogadas las dos jóvenes, pudieron dar a la policía la siguiente información acerca de la placa (dos letras seguidas de cuatro dígitos) del automóvil que huyó. María...
tracking img