Probabilidad y estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES NECESARIO APRENDER LOS CALCULOS (DIFERENCIAL, VECTORIAL, INTEGRAL) EN INGENIERIA O MAS IMPORTANTE ES DEJAR QUE UN SOFTWARE HAGA ESOS CALCULOS Y QUE LOS INGENIEROS SE DEDIQUEN A LOS ANALISIS Y LOS RESULTADOS

i

CONTENIDO Pág. INTRODUCCION 4

1. OBJETIVOS

5

1.1 OBJETIVO GENERAL

5

1.2 OBJETIVO ESPECIFICO

5

2. JUSTIFICACION

6

3. ANTECEDENTES

7

4. BASE TEORICA8

5. MARCO CONEPTUAL

9

6. BASES LEGALES

10

7. PLANATEAMIENTO

12

8. ANALISIS

13

9. CONCLUSION

15

10. BIBLIOGRAFIA
ii

16

LISTA DE FIGURAS

Figura N° 1. Graficas de la Derivada. Figura N°2 Los números Mayas del 0 al 19

13 14

iii

INTRODUCCION

El cálculo es una de las herramientas que se utiliza para la especialización de las matemáticas elcual para el estudiante es de su interés en la ingeniería, aunque durante muchos años se ha venido realizando cambios en su enseñanza, pues son resultado de la disponibilidad de tecnología moderna en la forma de calculadoras gráficas o graficadoras manuales y hay algunos cambios estos debido al movimiento denominado reforma del cálculo.

De igual forma como se describe en el párrafo anterior seanalizara la importancia de los software en los cálculos y los tipos de software se pueden utilizar.

4

1. OBJETIVOS

1.1.

OBJETIVO GENERAL

Aprender sobre la utilización de software y de la importancia de los cálculos en la ingeniería civil

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS  Analizar sobre el aprendizaje de los cálculos (vectorial, diferencial, integral).  Analizar los puntos de vistasobre el uso del software.

 Concluir que tan importante es utilizar un software y el empleo de los cálculos dentro del mismo.

5

2. JUSTIFICACION El Ingeniero Civil a medida que realiza su aprendizaje debe conocer el avance también de la tecnología y de la importancia de conocer como se utiliza un software en la medida que su profesión y su necesidad así lo considere, pero primero debe tenerconocimientos básicos matemáticos y avanzados o especializados como los cálculos diferencial, vectorial e integral para dar aplicación en un determinado momento en que los deba realizar.

Por eso es necesario saber y entender los resultados e interpretarlos pues un ingeniero civil en su formación universitaria y profesional debe estudiar una serie de asignaturas de formación básica, científicaespecialmente el cálculo, la física, Química, etc, el cual debe aplicar cada uno de los conocimientos en los modernos programas que se presenta día a día para comodidad del ingeniero.

6

3. ANTECEDENTES

LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA LENAL MEDIANTE SISTEMAS INFORMATICOS DE CALCULO ALGEBRAICO. Barragán Moriana, Manuel Berzosa Alonso-Martínez, Carlos,
ANÁLISIS DE PROGRAMAS EN LENGUAJESFUNCIONALES PARALELOS, Clara M. Segura Díaz, Tesis doctoral dirigida por Ricardo Peña Marí. Universidad Complutense de Madrid (2001)

• INSTITUTO DE MATEMÁTICA PURA E APLICADA (IMPA). RÍO DE JANEIRO, BRASIL. (1984-1985) Especialidad en Matemática Pura.

.

7

4. BASES TEORICAS  Calculo diferencial  Calculo Lógico  Cálculo matemático  Propiedades de las Derivadas  Lenguaje Máquina  Lenguajeen C++  Teoría de la Relatividad

8

5. MARCO CONCEPTUAL

Lenguaje Informático: es un lenguaje usado por, o asociado con, ordenadores

Lenguaje de programación: es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.

Cálculo: es un sistema de símbolos no interpretados, es decir, sin significación alguna, en el quese establecen mediante reglas estrictas, las relaciones sintácticas entre los símbolos para la construcción de expresiones bien formadas (EBF), así como las reglas que permiten transformar dichas expresiones en otras equivalentes; entendiendo por equivalentes que ambas tienen siempre y de forma necesaria el mismo valor de verdad. Dichas transformaciones son meramente tautologías.

Calculo...
tracking img