Probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA HISTORIA Y ORIGEN DE LA PROBABILIDAD

Investigando varia fuentes sobre la historia y origen de la probabilidad esta es mi apreciación.

El origen de la probabilidad es inciertono se sabe cuándo o dónde fueron sus inicios lo único cierto es que está ligada principalmente a los juegos de azar y al deseo del hombre de acertar en estos y obtener grandes ganancias económicas, loque no permitió su desarrollo y conocimiento fue el hecho de que sus iniciadores no quisieran dar a conocer sus descubrimientos porque tendría desventaja frente a sus competidores (otros jugadores).Pasaron aproximadamente cien años desde las primeras aplicaciones de la probabilidad para que se fundamentaran las bases de ésta, con la publicación de Christian Huygens (El razonamiento en losjuegos del azar) y de ahí en adelante vinieron otras publicaciones de autores de diferentes países en las que se dieron las formulas y leyes básicas de la teoría de las probabilidades. Pero fue PierreSimón, marqués de Laplace (1749 - 1827), quien unificó todas las ideas y compiló la primera teoría general de la probabilidad. A partir de esto la probabilidad empezó a ser utilizada en casi todas lasáreas del saber.

Con la probabilidad se puede medir la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio, en el cual se conocen de antemano todos losresultados posibles, como: lanzar un dado dos veces, medir la temperatura etc. Pero para esto es necesario conocer y manejar conceptos como: la Teoría de Conjuntos, factorial de un número, permutaciones yvariaciones, las reglas del exponente, calculo de variables aleatorias y otras más.

En conclusión la probabilidad se puede aplicar a casi todo, para análisis de riesgos en las empresas aseguradoras,en el análisis de experimentos científicos, en la industria incluso aun hoy en dia en los juegos de azar de donde inicialmente surgió etc. en fin permite calcular con mayor precisión la ocurrencia...
tracking img