Probador de reacción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:
Probador de reacción

El mundo en que vivimos nos exige ser rápidos y permanecer atentos ante cualquier situación, para mantenernos al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor y noquedarnos atrás ni ser abatidos por el mundo cambiante. El circuito que presentare permitirá examinar los reflejos y darse cuenta de que tan ágil es en comparación con otras personas.

Son innumerableslas formas en que se puede utilizar este circuito. Normalmente el juego no requiere sino de dos personas. Sin embargo, una tercera persona que actué como juez es muy útil cuando se desea hacervariaciones en el modo de jugar.

A continuación enunciaremos de manera rápida dos formas de usar el circuito. En todas la situaciones cada uno de los jugadores debe apropiarse cada uno de lospulsadores, así, uno tendrá el correspondiente al diodo LED rojo y el otro correspondiente al LED verde.

En el primero de los casos ninguno de los jugadores puede tocar el pulsador que le corresponda hastaque el juez grite ¡YA!, en ese momento cada jugador hará lo posible por presionar el pulsador antes que el contrincante. Aquel que presione primero el pulsador será el ganador. Podemos darnos cuenta deello porque el diodo LED correspondiente a dicho jugador se encenderá y permanecerá encendido aun cuando el otro jugador presione su pulsador. Para iniciar una nueva partida el juez deberá pulsar elbotón RESET. Es muy importante resaltar que, aunque la diferencia de accionamiento de los dos pulsadores sea de una milésima de segundo, el circuito mostrara con precisión quién es el ganador. Nuncalos dos diodos LED se encenderán simultáneamente.

Una segunda forma de usar este circuito, que resulta muy útil para poner a prueba los conocimientos adquiridos, ha obtenido gran popularidad enalgunos programas de concursos transmitidos por televisión, en el que el juez hace una pregunta a los jugadores, aquel que conozca la respuesta deberá presionar el botón y tendrá derecho a responder;...
tracking img