Problemática empresarial, caso práctico

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Farmacéutica Guatemalteca, S.A.

1. Identificación del problema

a. Problema principal

No existen objetivos a corto plazo claramente establecidos.

b. Problemas secundariosLos empleados no están comprometidos con un propósito específico. No existe un sentimiento de pertenencia hacia la organización.

2. Análisis del medio ambiente

c. Interno: fortalezasy debilidades.

FORTALEZAS. Ocupar el cuarto lugar de participación en el mercado a nivel nacional. Tienen valores que los rigen como empresa tales como: ética, honestidad, responsabilidad,integridad y lealtad.

DEBILIDADES. La poca clareza de los objetivos a corto plazo que ocasiona problemas con el nivel de pertenencia a la organización de parte de los empleados.

d. Externo:oportunidades y amenazas

OPORTUNIDADES. Expansión a través del uso de franquicias y extender sus operaciones hacia el interior del país motivando a medianos empresarios a invertir en una farmaciafacilitando todos los aspectos que esto conlleva.

AMENAZAS. Competencia de empresas transnacionales que están estableciendo farmacias en el país y adicionalmente ofrecen servicios médicos.

3.Identificación de alternativas

e. Lluvia de ideas.

Adicional al uso de franquicias es posible establecer servicios médicos a menor costo que los de la competencia. Implementar la posibilidad deexpandir los servicios de farmacia y orientarse a las clínicas médicas. Abrir un segmento que adicional a los servicios de farmacia ofrezca soluciones a través de productos naturistas.

4.Análisis de alternativas

f. Ventajas

Se abordaría a la competencia con juagadas altamente competitivas y estrategias de negocios que abarcan a los empresarios medianos y los invitan ainvolucrarse en el proyecto para expandirse.

g. Desventajas

Podría enfrentarse una falta de interés de parte de los empresarios medianos en adquirir franquicias pues esto constituye un negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico de estrategia empresarial
  • caso práctico Fiscalidad empresarial
  • Ejemplo de caso practico del diagnostico empresarial
  • Estudios casos practicos de cooperacion empresarial
  • Caso Problematico
  • Ética empresarial caso práctico
  • Caso Practico Comunicación Empresarial
  • Practica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS