Problemática sobre el conocimiento de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA

En el nivel de primaria existe una gran diversidad de problemas en todas las asignaturas, sin embargo, nosotros como docentes nos enfocamos mása los que existen en español y matemáticas, a éstas se les da prioridad y se descuida notablemente las demás asignaturas, las cuales también tienen su grado de importancia dentro de la formación delniño.

La gama de problemática es amplia, en este pequeño escrito sólo se hará referencia a algunos que se detectan con mayor facilidad dentro del aula escolar:

1) Poca atención a los temasrelacionados con la naturaleza.

2) Dentro de la escuela no existe un espacio adecuado para que los niños tengan contacto físico y directo con la naturaleza.

3) La participación de los niñosen las actividades aplicadas para despertar el interés, es más bien de juego que de aprendizaje.

4) Se le brinda poco tiempo al impartir esta asignatura.

5) Los padres de familia muestranuna ideología deteriorada en el aspecto de la naturaleza.

6) Dentro del salón de clases no se les da continuidad a algunos temas que requieren de ella.

7) A los alumnos se les ignora encuanto a los conocimientos previos que posee, provocando la timidez e inseguridad en ellos.

8) La planeación de clases no está bien diseñada para esta asignatura.

9) Las clases son tediosas,en donde no se manifiesta la actitud positiva y participativa de los alumnos.

10) Los niños no le encuentran la aplicabilidad de las naturales en el contexto.

Como se mencionó anteriormente,la problemática es extensa, y como se puede observar en los puntos enlistados, la mayor parte de responsabilidad la tenemos nosotros como docentes, quizá suene un poco drástico manifestarlo de estamanera, pero debemos de ser reales y darnos cuenta que si los alumnos están deficientes en esta asignatura es porque no hemos hecho nada como facilitadores del aprendizaje para lograr despertar el...
tracking img