Problemáticas de una compañía emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROBLEMÁTICA DE DIRIGIR UNA COMPAÑÍA EMPRENDEDORA

El liderazgo es una importante función de los emprendedores. Al crecer, y al integrarse nuevo personal, un emprendedor asume un nuevo papel, elde líder.

Características de personalidad de los emprendedores
Una de las áreas más investigadas del espíritu emprendedor ha sido la búsqueda para determinar cuáles, si existen, son lascaracterísticas psicológicas que tienen en común los emprendedores; cuáles son los rasgos de personalidad de los emprendedores que pudieran distinguirlos de los no-emprendedores y cuáles son los rasgos delos emprendedores que pudieran predecir quién será un emprendedor exitoso.
Los investigadores acerca del espíritu emprendedor dicen que las características de personalidad que comparten todos losemprendedores significa el mismo problema que la identificación de los rasgos del liderazgo, para mencionar rasgos comunes.

Una de las listas acerca de las características personales incluye losiguiente:
-Alto nivel de motivación.
-Autoconfianza.
-Capacidad de compromiso.
-Alto nivel de energía.
-Persistencia en solución de problemas.
-Alto grado de iniciativa.
-Capacidad deestablecer metas.
-Capacidad de moderar la toma de riesgos.

Un emprendedor es más propenso a exhibir proactividad cuando busca oportunidades y actúa para tomar ventajas de éstas.Motivación de los empleados a través del otorgamiento de facultades de decisión.
Tener empleados motivados es una meta importante para cualquier emprendedor, y el otorgar facultades de decisión a losempleados es una herramienta motivacional importante que los emprendedores pueden utilizar.
Dar a los empleados el poder de tomar decisiones y llevar a cabo acciones por su propia cuenta es un importantemétodo motivacional porque las compañías emprendedoras exitosas deben ser rápidas y ágiles, listas para perseguir las oportunidades y dirigirse a nuevas direcciones. Cuando los empleados cuentan con...
tracking img