Problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. PROBLEMA U OPORTUNIDAD
En un mundo donde el intercambio comercial ha constituido desde tiempos remotos el principal factor del desarrollo de nuestra sociedad; mediante la experiencia se hademostrado el grado de influencia que para una empresa tiene conocer y analizar el comportamiento, no solo de sus trabajadores, de su competencia o de su producto, sino también de las persona a quien vadirigido.
El termino comportamiento del consumidor se define como el comportamiento que los consumidores muestran al encontrar, buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y serviciosque, consideran, satisfarán sus necesidades. (Schiffman 2001, p.8).
Cada día es más importante saber que necesitan y que quieren los clientes actuales y potenciales de una empresa. La atención de lasorganizaciones ya no está enfocada en primer lugar en el producto como tal, la atención se centra en el consumidor, quien es el que indirectamente decide la dirección que va tomar la misma, ya que através de sus gustos, opiniones, actitudes, necesidades y emociones se ha vuelto la base principal del desarrollo comercial.  
Las características del comportamiento del consumidor venezolano, en elpresente han cambiado significativamente en los últimos años incidiendo en su compra, percepción y forma de adquirir los productos que requiere, y lo que es más importante, discriminando aquellos quele han originado necesidades artificiales. Hoy se detienen a meditar su compra, hacerla más racional, menos impulsiva, lo que conlleva a que la gerencia de mercados se detenga a evaluar los hábitos,costumbres, tradiciones de compra del actual consumidor.
La representación de los bingos y casinos de gran escala a nivel mundial ha sido reconocido por tener un legado desde muchos años atrás; se diceque a nivel mundial pueden existir por lo menos 10 millones de construcciones con estos privilegios, este es un número estimado para lo que podemos encontrar en esta nueva época.
Sin embargo,...
tracking img