Problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteriormente; las Organizaciones a nivel Mundial, no consideraban al Capital Humano como parte fundamental de ella; no se preocupaban por su Satisfacción Laboral. Simplemente se era mejor trabajadoren la medida en que producía ganancias Monetarias para la Empresa, sin tener en cuenta el conjunto de sentimientos y emociones favorables y desfavorables con la cual los empleados valoran sutrabajo.

Desafortunadamente, en nuestro país son escasos los resultados de las investigaciones de Satisfacción Laboral y Percepción de Productividad en el campo de la psicología organizacional pues noson traducidos en políticas o no permiten que éstas se implementen.

Es por ello que se considera oportuno proponer en esta investigación la Satisfacción Laboral y Percepción de la Productividad,ya que para lograr una buena productividad en el trabajo es necesario que los empleados se sientan satisfechos.

La satisfacción de los trabajadores es un fin en sí mismo, tiene un valor intrínsecoque compete tanto al trabajador como a la empresa; por lo tanto las posturas utilitaristas que consideran la satisfacción laboral sólo como uno más de los factores necesarios para lograr una producciónmayor.

Es fundamental destacar que los trabajadores son pieza clave para el desarrollo y cambio dentro de las organizaciones. Así mismo, es importante resaltar que el trabajo en la vida delhombre juega un papel importante pues la generalidad de las personas pasan la mayor parte de su tiempo trabajando en las organizaciones, y va a depender de esa interacción y de su paso por estas que suvida sea satisfactoria y estimulante, como también puede ser insatisfactoria y desagradable.

Son varios los aspectos que mencionan los trabajadores, al tratar de explicar el carácter satisfactorio desu trabajo; a un hombre le puede gustar lo que está haciendo porque posee la destreza y la preparación necesaria para hacerlo, a otro, puede agradarle su empleo porque le proporciona reconocimiento...
tracking img