Problemas agropecuarios que afectan la economía venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Agropecuarios que afectan la economía Venezolana

1. Nuestro primer problema es la alta dependencia que tenemos de productos agropecuarios que nos importan de otros países esto se debea que no nos abastecemos en varios productos importantes como lo son, el azúcar, la leche, ganado, etc. La leche nos la importan de Argentina, Canadá, Nueva Zelanda, ect. Azúcar de Cuba, Brasil, etc.Carne de Uruguay así como con muchos otros productos y países. Todo esto quiere decir que no tenemos soberanía alimentaría y si en algún momento estos países que nos importan dejan de hacerlo puedeprovocar una gran hambruna en el país porque no producimos la cantidad de lo que consumimos.

2. Otro gran problema que tenemos en el sector agropecuario es que durante los últimos 40 años ledimos mucha importancia a la producción petrolera entonces mas del 95% de lo que se exporta es petróleo quiere decir que prácticamente dependemos es del petróleo somos un país rentista (dependemosmayormente de la renta del petróleo) entonces deberíamos buscar la manera de aumentar el porcentaje de exportación de otros productos que tenemos como el cacao, arroz, maíz, etc. Porque el petróleo puedeacabarse o los otros países hasta pueden dejar de comprarnos petróleo y ahí se acabaría el país ya que el 95% de la renta del país depende de este.

3. La mayoría de las tierras son de latifundistas(Grandes extensiones de tierras para un solo dueño) es decir que estas tierras están sub. Utilizadas.

4. Otro problema pequeño pero que nos afecta un poco en la producción es la tenencia detierras esto quiere decir que las personas tienen sus tierras pero no tienen sus papeles, claro que pueden producir perfectamente pero si no tienen tantos recursos, por no tener papeles no pueden optarpor un crédito agropecuario que los ayude a aumentar la producción que también ayuda al país.

5. Un problema del pasado pero que nos afecta ahora es que en el pasado se le dio mucha importancia...
tracking img