Calculo vsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a nslookup
Nslookup (Name System Lookup) es una herramienta que permite consultar un servidor de nombres y obtener información relacionada con el dominio o el host y así diagnosticar los eventuales problemas de configuración que pudieran haber surgido en el DNS.
Utilizado sin ningún argumento, el comando nslookup muestra el nombre y la dirección IP del servidor de nombres primarioy una invitación de comando para realizar consultas. Basta con introducir el nombre de un dominio en la invitación de comando para detallar las características. De la misma manera, es posible solicitar información sobre un host indicando su nombre seguido del comando nslookup:
nslookup nombre.del.host
De modo predeterminado, el comando nslookup realiza consultas al servidor denombres primario configurado en la máquina. Sin embargo, es posible consultar un servidor de nombres específico, agregando un signo menos después del comando:
nslookup nombre.del.host -nombre.del.servidor
Es posible modificar el modo de consulta del comandonslookup usando el argumento set:
* set type=mx: Permite obtener información relacionada con el(los) servidor(es) decorreo de un dominio.
* set type=ns: Permite obtener información del servidor de nombres relacionado al dominio.
* set type=a: Permite obtener información de un host de la red. Se trata de un modo de consulta predeterminado.
* set type=soa: Permite mostrar la información del campo SOA (inicio de autoridad).
* set type=cname : Permite mostrar información relacionada con los alias.* set type=hinfo: Permite mostrar, siempre y cuando los datos estén disponibles, la información relacionada con el material y el sistema operativo del host.
Para salir del comando nslookup, basta con introducir la palabra exit.

El protocolo FTP
FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es un protocolo es decir, un lenguaje estándar de comunicación entre dos máquinas que permite queordenadores de diferentes tipos (o con sistemas operativos diferentes) puedan transferir archivos a través de una red que utiliza TCP/IP
El FTP opera en un entorno de cliente/servidor. Esto significa que la máquina remota se configura como servidor, por lo que espera a la otra máquina para solicitarle un servicio. . Bajo UNIX, el servicio se brinda por medio de lo que se conoce como un daemon,una pequeña tarea que se ejecuta en un plano de fondo. El daemon del FTP se denomina ftpd.
Existen numerosos programas clientes FTP, algunos de los cuales se ejecutan desde una línea de comandos (como por ejemplo, el comando ftp, un estándar instalado en numerosos sistemas operativos). Sin embargo, una gran mayoría permite que el usuario pueda manipular archivos a través de una interfaz gráfica(por ejemplo, CuteFTP), logrando que la transferencia de archivos sea un proceso más sencillo para el usuario.
El protocolo FTP permite transferir un archivo por vez, en cualquier dirección, entre la máquina cliente (la que inició la conexión, es decir, la máquina que realiza la llamada) y la máquina servidor (la que prestó el servicio FTP, es decir, la que recibe la llamada). El protocolo FTPtambién permite realizar otras acciones, como crear y eliminar directorios (sólo si están vacíos), efectuar una lista de archivos, eliminar y renombrar archivos, etc.
Protocolos e implementación
No se debe confundir la noción de protocolo con la de implementación Un protocolo es un conjunto de reglas y procedimientos que se han definidos con el objeto de estandarizar la comunicación, mientrasque la implementación es la programación del software que sigue (aproximadamente) las recomendaciones del protocolo.
Por esta razón, el comando "ftp" se ha implementado en numerosas plataformas, según las especificaciones del protocolo FTP.
Cómo iniciar sesión en un servidor FTP
El comando "ftp" está disponible en varias plataformas, entre las que se encuentran UNIX, Windows y Linux. El...
tracking img