Problemas alimnticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos Alimenticios


los trastornos alimenticios son enfermedades y alteraciones asociadas a la conducta alimenticia; esto consiste en una serie de síntomas causados por ansiedad y por unapreocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico. .

Me parece de suma importancia analizar y profundizar en este tema ya que este tipo de enfermedad afectaprimordialmente a la población juvenil; y que mejor manera de informarme, y saber a que estamos expuestos los jóvenes de hoy en día y no solo los jóvenes, sino también la población en general para así tomarlas medidas necesarias y saber cómo actuar ante un problema como este.

Lo más importante a la hora de hablar de un trastorno alimenticio es saber sus causas; saber que motiva a las personas apadecer esta enfermedad y cuales son los posibles tratamientos o curas; por eso hay cuatro factores determinantes por los que se genera un trastorno alimenticio. Uno de ellos y yo creo que tal vez elmas importantes es el factor social, no solo yo pienso que los medios de comunicación y la televisión vende una imagen equivocada de lo que es la belleza, ya que estos medios hacen entender a la genteque la apariencia física va ligada a la perfección humana, lo que quiere decir que una persona delgada y bonita es “perfección” y por el contrario una persona que no es delgada expresa todo locontrario “imperfección” ; esto es una idea totalmente equivoca ya que estigmatiza a las personas, y hacen que crean que si no eres delgada/o eres feo, incapaz, débil e inferior a cualquier otra persona, yla gente por tal motivo toma decisiones a la ligera y buscan la perfección con su cuerpo.
Como segundo factor encontramos el psicológico, las personas que sufren de trastornos alimenticiostienden a verse de manera no realista, suelen ser personas, inteligentes bonitas (tal cual son), capaces, y con infinidad de actitudes y aptitudes, pero como tienen una percepción diferente de la...
tracking img