Problemas Ambientales Alrededor Del Mundo

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
SUECIA
Un problema ambiental de Suecia es la contaminación del "Östersjön" o sea el mar del norte báltico, el problema es que hay es por la eutrofización que es a causa de la contaminación con químicos y afecta a la vida marina y por lo cual hay menos vida marina en esta parte del mar báltico. 
Otro problema que también hay en el mar báltico es la formaciones de hielo durante el invierno elcual es un problema de ahora y que hace que haya trafico marino el cual es un gran problema para la naturaleza y para la gente en si y ademas hay accidentes graves para ambos. (como derrame de petróleo por ejemplo)
Otro problema relacionado con el agua seria las lluvias ácidas que afecta los suelos y el agua (lagos) que ahí también ocurre eutrofización.

Otro problema seria la muerte de personas (5000 por año) afectada por la contaminación de aire que es producida por lo que es el oxido de nitrógeno por el aumento de carreteras y la quema de neumáticos.
CUBA
El 76% del suelo potencialmente agrícola en el país posee un determinado grado de daño: por erosión, salinidad o compactación. Las Tunas —por ejemplo— tiene casi el 70% de su territorio afectado; Granma, en la desembocadura del ríoCauto... Pero es en Guantánamo donde la situación se torna más crítica”. La salinización —acota— es el factor que más daño causa a los suelos de esa región.
* Contaminación.
* Carencia de agua.
* Afectaciones a la cobertura forestal.
* Degradación de los suelos.
* Pérdida de la diversidad biológica.
Contaminacion
Contaminación atmosférica:
Macroecológicas
1.Posiblesalteraciones climáticas por aumento del CO2. 2.Alteración de la capa de Ozono debido a la presencia de clorofluorucarbonos. 3.Efectos de lluvias ácidas. 4.Efectos de radiación ionizante por combustible nuclear.
Microecológicas
1.Destrucción de especies animales. 2.Alteración del proceso fotosintético.

* Contaminación de los suelos: la contaminación del suelo va a ser uno de los causantes de ladegradación y deforestación; junto con la tala indiscriminada, efecto invernadero y el calentamiento global; además ocasiona indirectamente serios daños sobre el hombre, ya que primeramente afecta a las plantas, las cuales a su vez contaminan a los animales que se alimentan de ellas y el hombre a su vez es perjudicado por estos animales contaminados, pero también por las plantas, ya que nuestrasprincipales fuentes nutricionales provienen de la tierra. 
* Contaminación de los alimentos: producida por la contaminación de los suelos
* Contaminación del agua: Enfermedades diarreicas. Es el problema de salud público más importante en el que influyen el agua y los saneamientos.
* Oxiuros. Según su gravedad, una infección parasitaria puede producir desnutrición y anemia y retrasar elcrecimiento en los niños.
* Tracoma. Está relacionado con el hacinamiento y la falta de higiene. Termina en pérdida de la vista.
* Esquistosomiasis. Enfermedad causada por parásitos. La infección se produce cuando la piel entra en contacto con agua contaminada.
* Cólera. Enfermedad que se difunde generalmente por las deficiencias del saneamiento y la falta de acceso al agua potable.* Intoxicación por arsénico. La contaminación de las aguas subterráneas con arsénico es un problema mundial. Un contacto de larga duración con el arsénico por el agua potable, causa cáncer de la piel, de pulmón, de vejiga y de riñón, además de otras modificaciones de la piel.
* Criptosporidiosis. Es una enfermedad diarreica causada por el protozoo Cryptosporidium parvum. Mientras que muchono es conocido acerca de este microorganismo, la transmisión de la enfermedad de persona a persona juega un importante papel. Para la mayoría de las personas saludables, la infección conduce a limitaciones de ellas mismas, diarreas acuosas con o sin náuseas, vómitos y retortijones abdominales. Los síntomas pueden terminar en una o dos semanas. Sin embargo, las personas inmunodeprimidas, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas en la actualidad de los jovenes alrededor del mundo.
  • problemas ambientales en el mundo
  • Problemas Ambientales En El Mundo
  • Problemas Ambientales Del Mundo
  • Impacto De Los Problemas Ambientales En El Mundo
  • La Complejidad De Los Problemas Ambientales En El Mundo
  • Impacto De Los Problemas Ambientales En El Mundo
  • Aproximacion Critica DEl Problema AmbiEntal En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS