Problemas ambientales envigado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El mundo entero moderno se enfrenta a un problema cada vez más importante y grave: cómo deshacerse del volumen creciente de los residuos que genera.
La mayoría de los residuos terminanconvirtiéndose en basura cuyo destino final es el vertedero o los rellenos sanitarios. Los vertederos y rellenos sanitarios son cada vez más escasos y plantean una serie de desventajas y problemas.En ello el reciclaje se convierte en una buena alternativa, ya que reduce los residuos, ahorra energía y protege el medio ambiente.

El municipio de Envigado ha venido desarrollando campañaseducativas de sensibilización sobre el manejo de los residuos, dotando a la comunidad con herramientas para mejorar las condiciones en la recolección y entrega de los residuos sólidos; capacitando a lacomunidad urbana y rural en la gestión integral con programas como el MIRS y el GIRS. Todas estas actividades son apoyadas directamente por la empresa prestadora de aseo del municipio de Envigado, EnviaseoE.S.P y de la empresa para el aprovechamiento y tratamiento de los desechos recuperables, Cooperativa Multiactiva Preambiental y la empresa Evas S.A., encargada actualmente del manejo del CentroIndustrial del Sur .El Guacal.

OBJETIVOS

Concientizarnos de los riesgos y los peligros que ocasionan los residuos sólidos en la salud humana y el medio ambiente.

Comprender los problemasambientales presentes en nuestra región.

Conocer las formas existentes para aprovechar los residuos generados y que son potencialmente reciclables.

PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU RELACION CON
EL ENTORNO -ENVIGADO

El Guacal está a 25 kilómetros del Sur del Valle de Aburrá, cuenta con 389 hectáreas de las cuales 27,3 se encuentran licenciadas por 24 años para recibir residuos sólidos ordinarios,residuos sólidos especiales, peligrosos y lodos, con una vida útil calculada por 40 años y expansible a 100 años.

Centro Industrial del Sur El Guacal. Envigado, Colombia

En los alrededores las aves...
tracking img