Comentario relación entre trabajo, salud, enfermedad y accidente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO
RELACIÓN ENTRE TRABAJO, SALUD, ENFERMEDAD Y ACCIDENTE.
Por definición, el trabajo es la base fundamental de la vida social e individual, es la actividad por medio la cual el hombre serelaciona con la naturaleza para satisfacer sus necesidades y desarrollarse así mismo; pues bien, no siempre fue tomado de esa forma ya que a lo largo de la historia la forma predominante del trabajofue la esclavitud, pero a partir de mediados del siglo XIX, la esclavitud comenzó a disminuir y fu declarada ilegal. Desde entonces y a lo largo de la historia hemos ido modificando nuestros hábitos ycostumbres, utilizando la fuerza y el conocimiento para tratar de satisfacer nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida.
Todo trabajo requiere de una serie de esfuerzos físicos yconocimientos, por mas simple que parezca la tarea a realizar, y además de un esfuerzo individual, cada trabajo supone un esfuerzo colectivo ya que es necesario para su realización algún tipo de ayuda ocooperación. Por lo anterior el trabajo puede convertirse en un instrumento tanto de salud, como de accidente o enfermedad.
La salud no solo es la ausencia de la enfermedad, es el estado total debienestar físico, mental y social. Según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un derecho humano fundamental que implica el triple equilibrio somático, psíquicoy social. La salud se puede ver alterada por muchos motivos o factores de riesgo en el ambiente laboral, es decir, en el propio trabajo; por eso la salud tiene como fin intentar mejorar lascondiciones de trabajo, manteniendo así el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, en todas las profesiones.
Los seres humanos desarrollan múltiples actividades profesionalesen medios diferentes, de forma que los ambientes puedan llegar a afectar incluso deteriorando su estado de salud, a veces, de forma inmediata ocasionando accidentes y enfermedades.
Donde un...
tracking img