Problemas ambientales y sus repercusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO HISPANOAMERICANO DE VILLA ACUÑA A.C.
ESCUELA PREPARATORIA

SEGUNDO SEMESTRE SECCION UNICA

ETICA Y VALORES II

CARLOS CASTELLANOS OCHOA

LIC. CARMEN BENAVIDES.

CD. ACUÑA A 21 DE MAYO DEL 2011
INTRODUCCION.
La unidad de la que fue hecho este análisis tiene como objetivo hacer ver al estudiante todo lo que implica éticamente la degradación ambiental. Así mismo en ella setratan temas como los protocolos de protección ambiental y las organizaciones que se dedican a la preservación de la naturaleza.

IMPACTO DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL MUNDO
Cuando surgió el capitalismo en los siglos XVII y XVIII los seres humanos creían que la naturaleza siempre nos proveería de los recursos para la manufactura y que estos eran inagotables. Mas sin embargo en años recientesnos hemos dado cuenta de eso es una gran mentira, en nuestros días lor recursos naturales se han ido agotando poco a poco y por lo tanto nos hemos dado cuenta de que no nos duraran para siempre si no hacemos conciencia sobre el uso que hacemos de estos.
Las causas de los impactos ambientales son muy variadas, la mayoría de estos son causados por el ser humano en su afán de producir mas y por lotanto explotar cada vez mas nuestros recursos. Causando asi problemas ecológicos, por lo tanto es necesario que los individuos que vivimos en estos días desarrollemos una conciencia ecológica para preservar el medio ambiente ya que si no lo hacemos, nosotros mismos o nuestras futuras generaciones lo pueden lamentar.
Las actividades del capitalista consisten en producir y conseguir sus metas,aunque para esto tenga que pasar sobre los derechos de los demás individuos, pero estos capitalistas no saben lo que quieren y por ello buscan la comodidad en el consumismo.
Para evitar o disminuir el impacto ambiental debemos cambiar nuestra forma de pensar y reorientar nuestros modelos económicos a uno que nos permita mantener nuestros ecosistemas y recursos. Logrando asi un desarrollo sustentable ytratando de minimizar los cambios ambientales.
Se han creado desastres ecológicos a partir de la sobreexplotación de los recursos, tales cmo derrames de petróleo, desequilibrio ambiental, inciendios y desastres naturales, los últimos no se podría decir que el ser humano los causa, pero en parte tenemos la culpa de que asi suceda ya que desforestamos. Aceleramos el calentamiento global con el usoinmoderado de los combustibles fósiles. Los grandes imperios capitalistas buscan hacer que los nosotros tengamos necesidades reales o ficticias para que no caigan sus bolsas de valores mercantiles.
IMPACTO DE LOS FENOMENOS AMBIENTALES MUNDIALES EN MEXICO.
Nuestro país es uno de los doce con mas biodiversidad en el mundo, mas sin embargo es el primer lugar en destrucción de el medio ambiente enAmérica latina. La tala inmoderada de las selvas y bosques y la falta de reglamentaciones reales hacen que este problema crezca enormemente. Así mismo me atrevo a salir un poco de lo del libro para mencionar que algunas comunidades indígenas han entrado en conflicto con los talamontes ilegales, los cuales están siendo protegidos por el crimen organizado. Estos indígenas defienden lo que paraellos es sagradoy dan su vida para salvar sus regiones. Pero regresando a libro. La desertificación ocasionada por la tala inmoderada a ocasionado desertificación de los suelos. Así mismo la agricultura a causado un empobrecimiento de la tierra debido a que no se hace la roacion de cultivos, lo cual enriquece la tierra. Así mismo las emisiones de gases contaminantes han creado un grave problema, nosolo ambiental, sino de salud publica en las grandes urbes nacionales. Como es el caso del Distrito Federal. En donde la contaminación llega a ser tal, que recomiendan no salir de los hogares, debido a que estos contaminantes pueden causar estragos en nuestro organismo.
RESPONSABILIDAD DE LAS NACIONES Y CORPORACIONES INDUSTRIALES ANTE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.
Los países mas desarrollados...
tracking img