Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Ambientales, sus Causas y Sostenibilidad.

La ciencia ambiental no es más que el estudio de cómo trabaja la tierra, como interaccionamos con ella y cómo podemos enfrentar los problemas ambientales. Pero en si el ambiente es la suma total de todos los seres vivo y factores abióticos que afectan a cualquier organismo. Una herramienta básica que usan los científicos ambientales es laecología, la cual estudia las relaciones entre los organismos vico y su ambiente.
Un camino a la sostenibilidad
Es un tema que barca todo lo relacionado sobre la degradación del capital natural, las soluciones, los compromisos, el capital natural y la importancia de los individuos; mas halla es el que se trata de la habilidad de los diversos sistemas de la tierra tomando en cuenta las economías ylos sistemas culturales, de sobrevivir y adaptarse a las condiciones ambientales cambiantes.
Sociedades sostenibles o sustentables ambientalmente: proteger el capital natural y vivir de su ingreso
Una sociedad sostenible ambientalmente cubre los requerimientos básicos de su gente de manera justa y equitativa sin degradar o agotar al capital natural que suministran estos recursos. La meta humanade la ruta hacia la sostenibilidad de una sociedad sustentable ambientalmente, que cubre las necesidades actuales y futuras de su gente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de cubrir sus necesidades.
Existe un consenso general entre los científicos ambientales del mundo de que estamos viviendo de forma insostenible, estos señalan que estamos gastando el abastecimiento de losrecursos no renovables, a una tasa acelerada, que también estamos usando los recursos renovables como los bosques, los suelos y el agua dulce más rápido de lo que la naturaleza puede reponerlos.

Crecimiento de la Población, Crecimiento Económico y Desarrollo Económico.
Crecimiento de la población humana: aunque en disminución aun es rápido.
La tasa a la que la población del mundo está creciendoha disminuido, pero sigue aumentando muy rápidamente. Durante los últimos 10000 anos la población humana ha crecido de varios millones a 6700 millones, este crecimiento tan rápido ha ido disminuyendo, pero no se ha detenido.
Crecimiento y desarrollo económico.
El crecimiento económico proporciona a la gente mas bienes y servicios, y el desarrollo económico utiliza al crecimiento económico paramejorar el nivel de vida, es un incremento en la capacidad de un país de proporcionar a su pueblo bienes y servicios. Este se mide generalmente por el porcentaje de cambio del producto interno brutos (PIB), el desarrollo económico en si es la mejora de la calidad de la vida debida al crecimiento económico.
Entre las noticias buenas del desarrollo económico se encuentran:
• Se ha duplicado laesperanza desde 1950
• La producción de comida va delante del crecimiento de la población desde 1978
• El número de personas que viven en la pobreza ha bajado hasta 6% desde 1990
• Se ha disminuido la mortalidad infantil a la mitad desde 1955
• Se ha disminuido la contaminación del aire y del agua en la mayoría de los países desarrollados desde 1970

Entre las malas noticias se hacen presente:• La esperanza de vida en los países en vías de desarrollo es 11 anos menos que en los países desarrollados
• La mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo es 8 veces mas alta que en los países desarrollados
• Los efectos ambientales dañinos de la agricultura tal vez limiten el crecimiento de la producción de alimentos
• Los niveles de contaminación del aire y del agua en lospaíses en vías de desarrollo son muy altos
• La mitad de la población del mundo intenta vivir con menos de 3 dólares diarios

Recursos.

Son cualquier cosa obtenida del ambiente para satisfacer las necesidades y exigencias humanas. Algunos recursos, como la energía solar, el aire puro, el viento, la superficie del agua dulce, el suelo fértil y las plantas silvestres comestibles, se usan...
tracking img