Problemas con niños menores de 3 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de aprendizaje en niños 3- 5 años
http://www.todopapas.com/ninos/psicologiainfantil/problemas-de-aprendizaje-3765#
Existen algunos trastornos visuales, auditivos, del lenguaje, motores…que influyen en el correcto aprendizaje de un niño. Detectarlos a tiempo es clave para corregirlos antes de que afecten profundamente al desarrollo del pequeño.
Cómo descubrirlos?

- VisiónProblema: Miopía, astigmatismo, ojo vago… Cualquier defecto de la visión hará que el niño no pueda seguir bien las indicaciones de la profesora en la pizarra y, por lo tanto, que le sea imposible entenderlo que se explica.
Síntomas: Se acerca mucho al libro o al papel que está leyendo; ve doble, salta y lee la misma línea dos veces; dolores de cabeza frecuentes; entrecierra o tuerce los ojos al veral televisión o tratar de ver algo que esté lejos; se frota continuamente los ojos; aparta la vista de lo que está mirando continuamente; tuerce la cabeza a ambos lados para fijarse en lo que estáescrito en la pizarra; suele tener los ojos llorosos o enrojecidos; el sol le causa molestias o le cuesta adaptarse a la oscuridad; es incapaz de juzgar las distancias correctamente.

- AudiciónProblema: Existen dos problemas principales a esta edad, la sordera y la hipoacusia. Cuando un oído presenta una deficiencia auditiva permanente, sin posibilidad de audición, se denomina sordera; mientrasque cuando es corregible, se denomina hipoacusia. En el primer caso, el niño necesitará asistir a una escuela especial que le enseñe el lenguaje de signos, a leer los labios, etc. En el segundo, esnecesario detectar el problema cuanto antes para corregirlo.
Síntomas: Dislalia; problemas de articulación; habla muy alto; pone el volumen de la televisión muy alto; necesidad de que le repitan lasfrases; no escucha bien todas las letras por lo que entiende algo parecido; tiene la voz más aguda…

- Lenguaje oral y escrito
Problema: Dislexia, disfasia, ecolalia, rotacismo… La causa de...
tracking img