Problemas contemporaneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidente de la Asociación Mexicana de Bolsas de Trabajo (AMEBOT) y Director General de Employer de México, compañía editorial que produce un periódico especializado en empleosde nivel medio, Jorge Muniain Gómez habla a los lectores de Entrepreneur sobre la dramática diferencia que las buenas o malas contrataciones pueden significar en los resultados deuna empresa, sobre la necesidad de emprender únicamente en un campo que sea agradable y, por tanto, conveniente para el empresario, así como del modo más eficaz de servirse delas herramientas actuales de contratación, entre otras útiles directrices en la materia.

Bolsas de trabajo, Networking, Internet, periódicos, head hunters. ¿Cómo sacar el mejorprovecho de todos estos recursos a la hora de buscar empleados competentes?

-Internet ha crecido mucho y es una herramienta muy útil para seleccionar candidatos de nivel medio;sin embargo, para candidatos potenciales de niveles ejecutivos (TOP management), definitivamente recomiendo buscarlos a través de contactos y head hunters. Pero es muy importanteque el emprendedor sepa que el secreto de su éxito reside 100 por ciento en el reclutamiento per sé, y no en las fuentes del mismo, y para esto debe llevar a cabo entrevistassimilares a las que realizan los head hunters, con el fin de conocer el desempeño anterior de los candidatos y no únicamente el hecho de que tengan o no experiencia.

¿Podríascomentarnos acerca de los principales parámetros que un emprendedor tiene que ponderar para decidir el sueldo de un empleado?

-Los principales parámetros son seis. A nivel empresa:capital o tamaño de la compañía, estado de la República donde se ubicará y giro. A nivel de la persona: habilidades, experiencia (desempeño anterior) y nivel de educación.
tracking img