Problemas Contemporáneos de la Educación Básica

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Problemas Contemporáneos de la Educación en México.
“Lo que se le dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger
Si hablamos de Educación en nuestro país llegamos a laconclusión que todos quisiéramos que fuera de la mejor manera, que pudiéramos decir con seguridad que estamos preparados y/o que estamos preparando una sociedad para el futuro, sin embargo nuestrarealidad es otra.
Nuestros niños están recibiendo educación por otros medios como: la televisión, el internet, las redes sociales, etc. lo que nos lleva a reinventar el concepto que teníamosde escuela, en dónde el estudiante recibía la información que era correcta, lo que le sería útil, esto por un medio donde el alumno aprenda a desarrollar un pensamiento crítico que le sirva paradiscernir toda esa información que tiene a manos llenas, analizarla y tomar lo que le ayudará a realizar actividades, resolver problemas, comunicarse, como trabajar con otras personas, a hacerse competenteen el mundo que lo rodea.
Ciertamente la tecnología ha avanzado mucho y está al alcance de todos que entorpece a la educación, sin embargo como menciona Savater (2013), el profesor es unapieza imprescindible en el proceso educativo, no debemos confundir la información que puede brindar un aparato tecnológico, con la que puede transmitir un profesor, la educación se hace de persona apersona, porque solo otro ser humano nos puede enseñar a ser humanos.
La tecnología debe ser una herramienta que facilite el proceso educativo, dejar de ser simple consumidores y empezar acrear, tomar ventajas de lo que tenemos a la mano, lograr que los estudiantes disfruten aprender, claro con la ayuda de profesores capacitados para desarrollar habilidades digitales tanto en los alumnoscomo en ellos mismos.
Pero como lograremos que todas esas utopías se hagan realidad, Roger Díaz (2011) afirma que uno de los puestos más importantes del Gobierno de nuestro país es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas contemporáneos de la educación básica
  • Problemas y políticas de la educación básica
  • Problemas y politicas de educacion basica
  • Problemas De Acceso A La Educacion Basica
  • Problemas y politicas de la educacion basica
  • Problemas y Politicas De La Educacion Basica
  • problemas y politicas de educacion basica
  • Problemas De La Educacion Basica En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS