problemas del conocimiento

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Quíbor_Jiménez_Lara








Arianny Goyo





Facilitador:
Cesar Brito
Sección 803
Estudios Jurídicos
INTRODUCCION
El siguiente trabajo que realizare escon la intención de reforzar todo lo que se acerca de los problemas del conocimiento y terminar de concretar nuestras ideas acerca de ellos. Tratare cada problema y cada una de las corrientes que intentan responderlos definiendo cada uno de ellos con el objetivo de entender la temática y poder desarrollarla para un buen desempeño de la materia de Teoría del Conocimiento.
En el desarrollo deltrabajo monográfico, explicare que desde que los seres humanos nacemos comenzamos a tener conocimiento y a medida que avanza el tiempo nos vamos haciendo cada vez mas interrogantes; es por ello que nuestra mente va procesando o construyendo conocimientos de distintas formas y maneras tales como: La intuición, la magia, el mito, la religión, el derecho, el sentido común, la filosofía, la ciencia,entre otros.











Los valores es todo lo que lleva al hombre a defenderse y creer en sí mismo y crecer como una persona digna. Estos depende de la elección libre de la persona los que desea tomar y emplear en su vida y los que no y van formando a su vez su comportamiento, proporcionándole metas y propósitos que se traducen en pensamientos conceptos e ideas pero sobre todoacciones, ya que estas demuestran mejor lo que se quiere expresar. Suelen estar ligados a sentimientos y emociones y se pueden valorar de acuerdo a varios criterios: estéticos, sociales, costumbres, principios éticos, entre otros.1
Según mi criterio (Goyo Osal).Es una cualidad, física intelectual o moral que adquieren todos los seres humanos; también se puede decir que son estructuras denuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia y se clasifican en los siguientes: Igualdad, Libertad, Solidaridad Tolerancia o respeto activo, Disposición al diálogo, Respeto a la naturaleza, Paz, Amistad, Autenticidad, Felicidad, Placer, Ternura, Creatividad, Profesionalidad, entre otros.
Ideologías La ideología es elconjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época. También se trata de la doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas. La ideología tiende a conservar o a transformar el sistema social, económico, político o cultural existente. Cuenta con dos características principales: se trata de una representación de la sociedad ypresenta un programa político.2
Según mi criterio (Goyo Osal). Conjunto de ideas o facultad de ordenar los pensamientos, que genera el cerebro de los seres humanos, es importante mencionar que en este sentido, la ideología es una herramienta de control social para despojar al ser humano de su libertad, transformándolo en parte de una masa manipulable.

Sistemas de Creencia y Verdad no sebasan en un sistema de ideas lógicas. Su función no es coincidir con la realidad. Hay que Recordar que la mente no sabe lo que es real y lo que no es real, sino que nosotros le decimos e implantamos las creencias que forman una parte esencial de nuestra estructura mental. Por lo tanto las creencias funcionan como la fe; no hay un sustento concreto que las compruebe, son generalizaciones mentales alas cuales les damos el poder de convertir en realidad lo que no se ve. Las creencias se pueden instalar por medio del aprendizaje o por alguna vivencia3.
Según mi criterio (Goyo Osal). Los sistema de creencias, comienzan desde nuestra infancia desde que fuimos creados hemos estado expuestos a un sin número de creencias y costumbres que no siempre nos ayudan a encontrar o reforzar lo mejor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Del Conocimiento
  • Problemas del conocimiento
  • problemas del conocimiento
  • El problema del conocimiento
  • El Problema Del Conocimiento
  • El problema del conocimiento
  • Problemas del conocimiento
  • Problemas Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS