LA SOCIEDAD Y LOS PROBLEMAS ECONOMICOS FUNDAMENTALES
I. LOS FINES FUNDAMENTALES DE LA SOCIEDAD

Los hombres viven colectivamente por la imposibilidad de satisfacer todas sus necesidades en formaindividual. La propia naturaleza humana propicia que todos los hombres busquen la formación de una familia, que luchen por conservarla, que protejan a sus hijos. También la propia naturaleza humanahace que el hombre luche por mejorar su nivel de satisfacción, que busque la mejora de su bienestar. El hombre vive en sociedad para mejorar su bienestar intelectual, espiritual, moral, económico,etc. De todas esas áreas que revisten particular importancia para el desarrollo humano, la del bienestar económico es la de mayor interés para las ciencias económicas.
El bienestar económicoinvolucra la capacidad de las personas de consumir más y mejores bienes y servicios. El bienestar no involucra únicamente la posibilidad de consumir más bienes, más comida, más televisores, mejoresvehículos, etc., sino también la posibilidad de consumir mejor comida, con contenidos nutricionales más altos, que preserven mejor la salud; mejores televisores, más grandes, con mas características; mejoresvehículos, más económicos, más bonitos, que contaminen menos. En general, el objetivo principal de la sociedad es resolver los problemas económicos fundamentales: Que producir, Como producir y Paraquien producir, lo cual será objeto de desarrollo en las siguientes páginas.

II. LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES Y LA RESPUESTA A QUE PRODUCIR
En la búsqueda de su bienestar económico el hombredemandará aquellos bienes y servicios que contribuyan a satisfacer sus necesidades. Por ello, la sociedad deberá producir aquellos bienes que las personas requieran, los que contribuirán a elevar elnivel de bienestar de la misma. Porque el hombre quiere esos bienes y servicios? Todas las personas y la sociedad en general sienten necesidades, aflicciones que le hacen sentir mal física o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Problemas economicos fundamentales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Economicos-Fundamentales/24290559.html

MLA

"Problemas economicos fundamentales" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Economicos-Fundamentales/24290559.html>.

MLA 7

"Problemas economicos fundamentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Economicos-Fundamentales/24290559.html>.

CHICAGO

"Problemas economicos fundamentales." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Economicos-Fundamentales/24290559.html.