Problemas en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETOS Y PROBLEMAS EN EL MUNDO ACTUAL
MALTA

Xenofobia
El racismo, expresado abiertamente, siguió aumentando. La coalición no gubernamental Red Europea contra el Racismo (ENAR) señaló que el discurso de los medios de comunicación y los sitios de Internet era cada vez más hostil hacia los inmigrantes y que los atentados racistas y la apología del odio iban en aumento.
Se perpetraron atentadosincendiarios contra personas u organizaciones que trabajaban activamente para proteger los derechos humanos de migrantes y refugiados o denunciaban las actitudes y actos racistas y discriminatorios de la sociedad maltesa. Las proclamas y los atentados racistas parecían estar cada vez más legitimados entre la ciudadanía.
A principios de marzo fue incendiada la casa de un poeta que días anteshabía presentado un libro de poesía en que promovía la tolerancia y los derechos de los refugiados.
Siete automóviles de una comunidad católica jesuita asociada al Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia (EUMC) fueron destruidos por el fuego el 13 de marzo por la noche, poco antes de la publicación de un informe del EUMC sobre racismo y xenofobia en Malta. El 11 de abril resultó destruidotambién por un incendio el automóvil de un abogado del Servicio Jesuita a Refugiados.
El 3 de mayo prendieron fuego a la casa del director del semanario Malta Today, quien poco antes había publicado un editorial sobre el racismo y la inmigración.
En la madrugada del 13 de mayo fue atacada la casa de una periodista del diario The Malta Independent que había denunciado a la extrema derecha yescrito sobre el racismo y la inmigración. Los atacantes dejaron apoyados contra la puerta trasera cinco neumáticos llenos de gasolina y ardiendo. También esparcieron cristales y gasolina en la calle, frente a la puerta delantera, aparentemente para impedir que la familia de la periodista huyera o recibiera ayuda.
Contaminación
Desde la adhesión de Malta, las cuestiones ambientales están tomando elcentro del escenario con más frecuencia y tienen menos probabilidades de ser despedido de una manera partidista o broma. Un tema no muy lejos de los medios de comunicación es la alta incidencia de asma en Malta y su vinculación con la contaminación del aire inhalado y de partículas.
Varias organizaciones no gubernamentales - Flimkien għal Ambjent Aħjar, Amigos de la Tierra, BirdLife Malta, Dinl-Arte Helwa, efecto invernadero, Malta NatureTrust y Ramblers 'Asociación de Malta - han unido sus fuerzas en las últimas semanas a petición de Malta Autoridad del Transporte (ADT) para hacer más (o al menos usar sus poderes actuales con mayor eficacia) para frenar la ilegal altos niveles de emisiones del vehículo.! Cuando se trata de los efectos de las emisiones de partículas en la salud de lanación, Malta tiene signos visibles más siniestros. Evaluación comparativa de las tasas de Malta asma a nivel internacional, nos encontramos con que las islas tienen entre la mayor incidencia de asma en el Mediterráneo, y el lugar alrededor de un tercio en las tablas de la liga europea. Nuestra gran dependencia de los combustibles fósiles para el transporte, la energía y la industria está pasandofactura. Por ejemplo, la calle de Santa Ana (la calle principal en Floriana) es probablemente la calle más tóxica en Malta, de acuerdo con estadísticas compiladas por la autoridad de planificación.

Inmigración
|

Se acusa a Malta de no recibir Inmigrantes
Malta instó a los demás miembros de la Unión Europea (UE) a tomar un mayor número de los inmigrantes ilegales que llegan a sus costasdesde África o que son rescatados en el mar.
El gobierno maltés dijo que la política de la UE en materia de inmigración es "un gran desastre y una auténtica batalla campal". Malta, el país más pequeño de la unión, con 397.000 habitantes, ha recibido por lo menos 3.500 inmigrantes en los últimos dos años. Las autoridades maltesas fueron muy criticadas el mes pasado por negarse a recoger a 27...
tracking img