Problemas en la comunicación externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN EXTERNA

GRUPO 1

ANA MORALES RAMOS
Mº DOLORES SANCHEZ
ESTEFANIA RUIZ CALERO
GENMA PARRAS PALOMINO
CARLOS OJEDA PINEDAMª TERESA ISLAN JURADO
BEATRIZ MARTINEZ JIMENEZ

15.4 PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN EXTERNA
La organización es un sistema abierto, con la comunicación externa podemos ver latransmisión de información de la empresa con personas y grupos del exterior, pudiendo aparecer problemas comunicativos, centrándonos más concretamente en dos: uno con la necesidad de conexión con elentorno y otro con la necesidad de tratar las crisis.
1. LA CONEXIÓN CON EL ENTORNO
Cada vez adquiere más importancia la comunicación entre organizaciones, incluso con empresas internacionales.Definimos el entorno relevante como los elementos externos a la empresa que tienen más influencia en ella. Podemos destacar a los individuos de otras organizaciones con los que tienen un mayorcontacto. Por tanto, las empresas y el entorno se interrelacionan entre sí para obtener información.
Los cosmopolitas son las personas de la organización que más se relacionan con el entorno, susprincipales funciones son:
* Envío de información desde dentro hacia fuera
* Canalización de información de fuera hacia dentro
La organización tiene unos límites, sus miembros pueden realizar funcionesde expansión de estos límites. Los expansores de límites trabajan dentro de la empresa, en áreas como las relaciones publicas, ventas y publicidad. Habitualmente los expansores de límites suelen serlos cosmopolitas, no obstante al situarse en la parte superior e inferior de la jerarquía resulta más difícil comunicarse con el entorno relevante.
La dirección de la empresa puede mejorar lacomunicación externa diseñando estructuras de apertura y potenciando la actividad de trabajadores situados con niveles medios de la jerarquía de la organización.
A su vez la empresa debe valorar que la...
tracking img