Problemas en la educacion

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

El sistema educativo tiene una problemática con un realce elevado de equidad educativa, ya que en varios años en la educación básica no se ha alcanzado esa equidad dentro de lasinstituciones ya sea de preescolar, primaria o secundaria que son los niveles que integran la educación básica.
Esto se ha tenido por la diferencia de condiciones personales, habilidades y competenciasdel niño o del adolecente. Pero como es bien sabido todo niño y adolecente es diferente a todos y para ello no se ve esto como la principal problemática de ello si no la problemática es la aplicaciónde estrategias o técnicas de enseñanza para que exista una equidad educativa, ya que en algunos casos se le enseña más al alumno que es más hábil para la realización de algún ejercicio esto por hacermención en específico en las clases de educación física.
El docente de educación física tiene el compromiso de trabajar para que todos los niños y adolescentes, con las características y condicionespersonales, con diferencias de cada alumno desarrollen por completo su motricidad, y desarrolle sistemáticamente sus habilidades y competencias motrices así mismo mejorando sus niveles de desarrollofísico, de igual manera el alumno tendrá que tener una mejor expresión corporal al mismo tiempo de adquirir conocimientos, hábitos y actitudes estos para el fomento de su salud.
Esto en beneficiodel alumno y teniendo equidad educativa, para que todo alumno se desenvuelva en un campo intelectual, de igual manera tenga ese desenvolvimiento en los campos afectivo y de socialización, para alcanzaruna formación integral para que se eleve su nivel de vida.
La equidad educativa se tiene que garantizar con calidad para todos, esto mediante la base común de competencias, conocimiento y actitudesque le permitan al alumno desempeñarse satisfactoriamente en la sociedad.



DESARROLLO

Para el logro de dichos propósitos en especial en la asignatura de Educación Física lo primordial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la educación
  • Problemas En La Educacion
  • Problemas de la educacion
  • Problemas de la educacion en al
  • Problemas en la educacion
  • problemas en la educacion
  • Otros problemas de la educación
  • PROBLEMAS DE LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS