Problemas epistemológicos
Antes de comenzar a habla sobre los problemas epistemológicos se debe de saber que es la epistemología:
Etimológicamente a palabra epistemología proviene del vocablogriego “episteme” que significa conocimiento y “logos” que significa estudio, por tanto seria: estudio del conocimiento. Por tanto constantemente la epistemología es relacionada con la gnoseología. Poco apoco y con el tiempo la epistemología se ha ido acercando a la ciencia.
Se refiere a los problemas epistemológicos ya que antes de poder aceptar por completo lo que la epistemología dicta, se debe de“comprobar”, por así decirlo, mediante varios factores, e aquí se presentan estos problemas:
Realidad
Cuando se habla de realidad se esta refiriendo a que es el ambiente, entorno o medio donde elhombre se va desarrollando. Lo que el hombre puede apreciar mediante sus sentidos, pero más allá de esto, el hombre debe poder ser capaz de comprender lo que lo rodea para que el pueda llamar a esteconjunto “realidad”
Entiéndase así por realidad “todo lo que rodea al hombre”
Muchas veces el hombre acepta como real algo que le dicen o escucha, cuando hay veces en las que ni siquiera se ha puestoa pensar si esto podría ser posible o no.
Como problema epistemológico esto significa que el hombre tiene que aceptar y poder comprobar todo lo que cree “real”, por ello podría llegar a representarun “problema”
Objetividad
Si se usa el término objetividad es para referirse a que la epistemología tal cual debe de estar centrada a su objeto de estudio, el que del conocimiento. Es una propiedaddel conocimiento. Somete a interrogación lo que se cree de un objeto. La objetividad se divide en dos: Conocimiento ordinario y conocimiento objetivo.
Conocimiento ordinario:
Se refiere alconocimiento que se va adquiriendo y demostrando con el día con día.
Conocimiento objetivo:
Este conocimiento trata acerca de cuando el sujeto entiende y comprende lo realmente importante acerca de algo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Problemas Epistemológicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Epistemol%C3%B3gicos/6399238.html

MLA

"Problemas Epistemológicos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Epistemol%C3%B3gicos/6399238.html>.

MLA 7

"Problemas Epistemológicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Epistemol%C3%B3gicos/6399238.html>.

CHICAGO

"Problemas Epistemológicos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Epistemol%C3%B3gicos/6399238.html.