problemas geopoliticos de venezuela

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
cuales son los problemas geopolíticos que tiene venezuela?

Dentro de los problemas que tiene al igual que muchos paises y que son conocidos por todos ,el principal es el de ser un país Petrolero,y anhelado por los E.U quien siempre le ha querido poner las manos y dominarlo. actualmente VEnezuela a través de, Petrocaribe se ha convertido en la mayor fuente de cooperación Centroamericana y delCaribe,, lo que disminuye el poder que ha represntado los E.U, TODO ESTO y el avance y aceptación del ALBA ante el fracaso del tratado de Libre Comercio convierten a Venezuela en una nación muyanhelada y tambien odiada por otros. Venezuela estratégica mente esta muy bien ubicada y la quieren utilizar Colombia y E.U como país de transito y trafico de drogas. lo que representa un grave problemapues hay que invertir mucho en la protección de las fronteras, cosa en lo que colombia nada invierte. TAMBIEN TENEMOS EL problema con los Brasileros, quienes también pasan a Venezuela a explotar yrobarse nuestros recursos minerales, destruyendo nuestro ambiente.

Geopolitica De Venezuela

Hable Sobre la Posición Geopolítica de Venezuela en el Caribe.
Venezuela como país continentalgeográficamente en la cuenca del Caribe tiene intereses de suma importancia desde el punto de vista neoeconómico, geoestratégico y de seguridad y defensa.

La articulación de Venezuela hacia la Cuenca Caribeñaes vital y decisiva para su política internacional. Nuestros intereses nacionales obligan a una mayor aproximación política y económica y a un robustecimiento de los vínculos de amistad y cooperaciónde esos países.

El Caribe constituye para Venezuela un mercado potencial para colocar sus productos no tradicionales. El mercado natural que esa área representa para el país y su producción requiereestructura política para el beneficio mutuo para el concurso de los sectores públos y privado.

Que Acuerdos ha Realizado Venezuela para resolver el Problema del Esequibo.

Actualmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • venezuela geopolitica
  • Geopolitica de venezuela
  • Geopolitica en venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS