Problemas históricos de la pedagogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Históricos de la Pedagogía
Ensayo Nobleza y Aretè

Que quiere decir el texto?

Lo que nos habla el texto de la nobleza y el aretè es sobre la educación que es una función universalde la comunidad y de que manera los seres humanos la asumimos, lo que se trata de hacer con las personas es que no se vuelva una tradición y así logremos recibir la información y practicar . losgriegos son un claro ejemplo de disciplina y reglas establecidas que se transmitió durante siglos, ellos enseñaban y lo transmitían por generaciones como honra a padre y madre y los dioses despuéslas leyes fueron escritas la cual querían que su pueblo lograra una moral y una conducta apropiada.
En Grecia la educación era un privilegio para la nobleza ellos eran los que podían ser educados yellos fueron los que ocuparon un lugar en la sociedad y eran los responsables del su desarrollo y por eso desde allí nace en la Grecia primitiva la idea del hombre superior y la culturaaristocrática y por eso ellos gobernaban la nació y de hay su origen. Homero fue uno de los principales escritores que relataron un testimonia sobre la cultura aristocrática con sus obras muy reconocidas por elmundo, el aretè es la manera como el hombre se puede ver superior ante todo los dioses y los otros seres vivo el arete era algo que solo lo tenias los de las clases sociales altas los nobles ya quelos esclavos no podían tenían arete. Los hombres con aretè eran hombres que se destacaban y siempre en ser guerreros o luchadores en el sentido del valor heroico buscaban la excelencia pero esto selograba con disciplina bajo la prudencia y la astucia para luchar y gobernar los. Aristocráticos fueron educados con los poemas homéricos llevando con orgullo el aretè y por este hecho luchan hastala muerte.

Que piensa usted del texto?
Hay diversas maneras de que nosotros nos podamos educar o educarnos la historia ocupa una parte fundamental en esta etapa y nosotros deberíamos pensar de...
tracking img