Filosofia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Viva la revolución, viva el pueblo, vivan los trabajadores"

Todos los hombres no deben olvidar que la unión verdadera permite realizar la historia de sus pueblos, la cual ha dado un gran paso con la elección del primer presidente socialista por medio del voto popular; y que con sus ideales hace de la política un verdadero medio de la praxis de la Democracia, pues llega a comprender que suverdadero significado es el poder del pueblo, de las gentes sencillas. Igualmente, esta palabra debe tener presente como primeros componentes al poder y al pueblo. Otros son la libertad y la igualdad, inherentes a éste, puesto que sin libertad no hay poder del pueblo, y sin igualdad no puede presentar libertad.

La historia de la democracia inicia a tener un cambio de un gran significado, pues sedebe dejar de pensar que la Democracia consiste en que cada uno tiende a satisfacer sus propios intereses y esos intereses no son los mismos para todos. Sin embargo, la democracia después de este gran hombre, SALVADOR ALLENDE GOSSENS, es comprendida y llevada a la práctica como un medio que facilita la ayuda a la solución de problemas, el progreso social, la convivencia armonizada y la solución deexpectativas, deseos y necesidades del pueblo, llegando a ver al ser humano que vale por su dignidad, y quien es digno, es respetado.

Este hombre por pensar y actuar diferente a la clase política de su tiempo, es derrocado cruelmente del poder democráticamente. Esta vialacion a la democracia es dada por los militares y por la ayuda del gobierno gringo, el 11 de septiembre de 1973. Ese díaSalvador jura defender la confianza dada por el pueblo hasta con la muerte misma, la cual es autoproducida, y su cuerpo deja este mundo, pero su pensamiento es fuente inagotable de la lucha del pueblo chileno y del pueblo Latinoamérica que se arriesga a pensar y a actuar por la gente humilde.
Leer más...
Publicadas por ADRB a las 10:53 PM 1 comentarios
SI HUBIERAN ARRESTADO A URIBE
Por DanielSamper Ospina
Fecha: 09/06/2008 -1375

Si entendí bien, porque tengo pocas neuronas, esta semana la Corte Suprema revocó una orden de arresto por tres días contra el presidente Uribe, que casi termina preso por culpa de una tutela que lo castigaba por no nivelar los salarios de la rama judicial.

Dicen que las razones para reversar el carcelazo fueron jurídicas. Pero a mí me parece que fueronhumanitarias: los magistrados debieron pensar que los presos ya tenían suficiente con el hacinamiento, la mala comida y la tristeza como para que encima llegara el Presidente, los pusiera a rezar, improvisara con ellos un consejo comunal más largo que cada condena y ante el estupor de todos los presentes regañara al director del Inpec por una rendija rota que encontró en el baño.

Razoneshumanitarias porque para cualquiera habría sido angustioso ver a Uribe lidiando para que no lo pusieran en el patio de las Farc sino en el de los paras, donde lo esperaban con emoción; o dejando claro en la ducha de que en caso de que se le cayera el jabón, todos tenían que aguantarse el gustico; o exigiendo que vendieran gotas homeopáticas en el caspete; o tapándose de noche con la misma cobija que era desu primo Mario.

Menos mal no lo arrestaron, de verdad: ya veía yo a José Obdulio llegando de primeras a la celda, porque por sus familiares es el que mejor conoce la ruta de los visitantes y debe tener sellos de ingreso en la muñeca. Y también veía a los lagartos: toda esa romería de Armanditos Benedettis llevándole comida y revistas y ruanas para congraciarse con su jefe. Y a los hijos, loshijos de Uribe, que se dedicarían a rumbear ahora sí en serio, ante el desconcierto de su padre:

- Hijos, ¿a dónde van?

- Papi, vamos a salvarte.

- Esos son mis muchachos, muchas gracias: ¿van a hacer una huelga de hambre como los hijos de Yidis para que me den el palacio por cárcel?

-No, no, no: vamos a Salvarte; o sea, a la oficina. Y de ahí a Cha cha que hay un DJ buenísimo.

Con...
tracking img