INTRODUCCIÓN
El desarrollo de las potencialidades humanas, la inteligencia, la creatividad y el talento, constituye uno de los grandes problemas globales relacionados con la educación del hombre.En la actualidad nadie cuestiona la necesidad de lograr una formación técnica, tecnológica y profesional propiciadora del desarrollo de la creatividad, sin embargo, aun es insuficiente la preparaciónque tienen algunos profesores de especialidades técnicas para que puedan realizar transformaciones en el proceso pedagógico profesional de dichas especialidades.
Por otro lado, pocos currículos de lasinstituciones educacionales abordan estos problemas con especificidad y solidez, Esto trae como consecuencia que algunos profesores, al desconocer las formas para evaluar la efectividad de susestrategias metodológicas y carecer de un sistema de indicadores y técnicas para evaluar el desarrollo de la creatividad en sus estudiantes, desarrollan acciones didácticas que no se corresponden con laverdadera complejidad de la creatividad y del proceso de su desarrollo, las cuales no aportan los resultados esperados.
PALABRAS CLAVES:
PROFESIÓN, EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO, PEDAGOGÍA PROFESIONAL,EDUCACIÓN TECNOLÓGICA, ENSEÑANZA PROFESIONALIZADA,PROFESIONALIZACIÓN, CREATIVIDAD, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL, DIDÁCTICA, MÉTODOS DE ENSEÑANZA, CREATIVIDAD TÉCNICA, CREATIVIDADPROFESIONAL, PEDAGOGÍA, INDICADORES CREATIVOS.
• INDICADORES PARA IDENTIFICAR LA CREATIVIDAD PROFESIONAL
Es la intención del presente capítulo presentar una síntesis sobre los distintos indicadores de lacreatividad profesional, proporcionando mediante un instrumento la posibilidad de establecer un perfil diagnóstico personal de manera cuantificable para el usuario, fundamentado en los estudiosprecedentes sobre el pensamiento, la conducta y el comportamiento creador.
Para evaluar estas capacidades creativas se podrán tomar dichos elementos calificando su nivel y su estado de desarrollo. Para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Problemas pedagogicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pedagogicos/2211031.html

MLA

"Problemas pedagogicos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pedagogicos/2211031.html>.

MLA 7

"Problemas pedagogicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pedagogicos/2211031.html>.

CHICAGO

"Problemas pedagogicos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pedagogicos/2211031.html.