Problemas que afectan a mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A MEXICO Y SUS POSIBLES SOLUCIONES

Los principales problemas de la vida moderna manan de la pretensión del individuo, de conservar la autonomía y peculiaridad de suexistencia frente a la prepotencia de la sociedad.
Gracias a este ejercicio nos pudimos dar cuenta que los principales factores que afectan la situación del país en todos los sectores son el desempleo,corrupción y la recesión del país, ya que tanto en los ámbitos económicos, políticos, sociales y educativos, se encuentran presentes y esto hace que el crecimiento caiga en un estancamiento que no permitael desarrollo de la sociedad, teniendo como consecuencia que toda organización trabaje a base de corrupción que siempre lleva a una mala administración de recursos.
Esta situación que esta viviendoel país actualmente, es gracias a los pasados gobiernos que no han sobre llevar los problemas, y en lugar de buscar estrategias, siguen viendo solo por su beneficio propio, dejando a un lado lasverdaderas necesidades qué tienen las personas y el país.
Somos un país tercermundista que nunca busca solucionar de raíz los problemas, porqué estamos acostumbrados a la mediocridad, conformándonos solocon las miserias que nos ofrecen otros países.
Sin embargo también sabemos que somos un país capaz de salir de la mala racha que enfrentamos actualmente y que nos damos cuenta que nuestro país estarodeado y compuesto por la pobreza, desempleo, delincuencia, narcotráfico, mala infraestructura, alfabetización y lo más importante no ponemos en práctica los valores.
Es triste darnos cuenta de nuestrarealidad en laque vivimos, pero no debemos conformarnos con lo que podemos hacer, si no trabajar mas haya para encontrar verdaderas soluciones a los problemas. Nosotros como nuevas generacionesdebemos afrontar la responsabilidad y tomar correctas decisiones para poder llevar al país al cambio. Porque se ha demostrado que trabajar en equipo crea una buena sinergia que nos permite comunicarnos...
tracking img