Problemas que afecten a la educacion en mexico

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Sociedad
Concepto: La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Sociedades humanas: Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos(habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacciónacertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma
Tipo de sociedades
* Sociedad civil designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales.
* Sociedad homogénea en la quetodos sus miembros son iguales: pertenecen al mismo grupo racial, hablan un solo idioma y comparten las mismas creencias y costumbres.
* Sociedad irregular la denominación de las sociedades que no se encuentran constituidas de una manera regular y/o legal
* Sociedad multiétnica diferencia de las sociedades nacionalistas, integran diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias decultura, raza e historia, bajo una identidad social común mayor que la «nación» en el sentido convencional
* Sociedad tradicional es la que corresponde a las específicas características sociales, y formas de organización política y cultural que prevalecían antes de la modernización
En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de lasrepresentaciones simbólicas que existen en la comunidad. Es decir, los símbolos son indispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación simbólica de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.
Por último, la sociedad de masas (sociedad) está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos eideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

Sociedad en México
La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte ,sabio del grupo, ocupando el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistemasocial en el que los estamentos inferiores de la sociedad podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política. Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época.
El origen de la Sociedad Mexicanade Historia de la Ciencia y la Tecnología (SMHCT) se encuentra asociado al Primer Coloquio Mexicano de Historia de la Ciencia (1964), organizado por el doctor Enrique Beltrán. Después de esta reunión, un grupo de historiadores de la ciencia encabezados por el doctor Beltrán y el doctor José Joaquín Izquierdo fundaron la SMHCT en 1964. De sus labores destaca la publicación de cinco volúmenes de larevista Anales de la SMHCT entre 1965 y 1979, y dos de la Memoria del Primer Coloquio.
Sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas.
Los estudios acerca de la sociedad aparecieron mucho antes del término o delimitación de las aristas de esta ciencia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA EDUCACION EN MEXICO
  • Problemas que afectan a mexico
  • Problemas que afectan la educación
  • Problemas sociales que afectan la educacion en mexico
  • los problemas de la educacion en México
  • Problemas De La Educacion Basica En Mexico
  • Problemas en la Educación en México
  • el problema de la educación en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS