Problemas que enfrentan los docentes al trabajar con niños con necesidades educativas especiales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas que enfrentan los docentes al trabajar con niños con necesidades educativas especiales.
La educación es un derecho que tienen todas las personas, es por eso que es necesario que todos losniños, incluyendo aquellos que tienen Necesidades Educativas Especiales, reciban educación y no sean discriminados debido a su condición.
Las Necesidades Educativas Especiales, no solo sondiscapacidades en los niños. También existen ciertas situaciones en las que los niños deben recibir una atención especial, pero no solo porque tengan discapacidades.
Algunas de las Necesidades Especiales a lascuales se pueden enfrentar los maestros son como sordera, de la cual existen diversos tipos como media, baja, etc. También hay discapacidades motrices. Otro tipo de necesidades que pueden presentarlos niños son la hiperactividad, la dislexia, déficit de atención.
Es importante saber cuáles son las principales necesidades educativas especiales a las cuales podemos enfrentarnos como maestros,para poder encontrar las soluciones adecuadas. También es necesario saber cuáles son las deficiencias que hay en nuestro desempeño como docente, al momento de enfrentarnos con una situación en donde unniños necesita ciertas atenciones especializadas para desarrollar su aprendizaje; conocerlas nos ayudará a hacerle frente y propiciar el desarrollo del niño.
En la actualidad se han estadodesarrollando movimientos para integrar a los niños que tengan Necesidades Educativas Especiales en las aulas ordinarias. Algunos maestros no están a favor de esta situación, ya que no cuentan con lacapacitación necesaria para poder hacer frente a esta situación. Algunos problemas que pueden enfrentar los maestros son los siguientes:
El niño NEE presenta aprendizaje lento. Es uno de los problemas queenfrente el maestro, ya que no puede llevar a todo el grupo al mismo ritmo, se tiene que detener para apoyar a los niños NEE.
Los niños NEE no mantienen su atención. No es fácil trabajar con un niño...
tracking img