Problemas sociales de haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haití es considerada la nación más pobre del continente, por lo cual, se están sumando los esfuerzos de varios países para ayudar económicamente al gobierno, que hoy en día encabeza el PresidenteRené Préval.

Este país ha sufrido mucho a lo largo de su historia, fue el primer país en donde los esclavos lucharon por su libertad, aboliendo el sistema esclavista; ha tenido una serie de gobiernosopresores, que no supieron manejar los recursos del país; en lo últimos años han tenido golpes de Estado, cambiando así de presidente; todo esto ha ocasionado graves consecuencias.

Desde el año2004, cuando soldados de la ONU llegaron al país tras una ola de violencia que desestabilizó la nación, se han realizado cuatro conferencias de donantes, sin embargo, la situación de extrema pobreza no hadisminuido. En el 2008, el país fue golpeado por cuatro tormentas tropicales, lo cual dejo al país en una situación deplorable.

En la última conferencia, que tuvo lugar en Washington, seobtuvieron $324 millones de dólares, que varios países donaron. Lo recabado en estas conferencias será destinado a la reconstrucción de la infraestructura dañada.

Aunque el gobierno haitiano había dichoantes de la reunión que el país necesitaría al menos unos $1.000 millones de dólares, la primera ministra Pierre-Louis manifestó que el dinero recabado de las donaciones es bueno ante la crisis económicaque se vive en el mundo.

En un informe publicado por la unidad de análisis de la revista “The Economist”, dice que Haití, Ecuador, Bolivia y República Dominicana tienen un alto riesgo de padecerinestabilidad política y conflictos sociales debido a la crisis económica global, por esta razón el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo que "Haití está en un momento decisivo".El secretario general de Naciones Unidas Ban KiMoon, ha designado al ex presidente Bill Clinton como enviado especial de la ONU para Haití. El ex presidente de los Estados Unidos está tratando de...
tracking img