problemas sociales

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014



ESTRUCTURA DE ENSAYO


Tema: Elegido
A continuación, entrego una pauta con la estructura básica de un ensayo. Léela atentamente y desarrolla el tema escogido.
Es obligatorio queincorpores en tu reflexión y trabajo todo lo investigado que consideres necesario incorporar. En este contexto, se evaluará la incorporación de mínimo dos citas bibliográficas por cada texto leído.Este ensayo deberá ser realizado en FORMA INDIVIDUAL.

Redacción de un Ensayo.
Un ensayo es un texto en prosa, generalmente breve, en el que se expone analiza y comenta un tema, planteando posturas,interpretaciones y opiniones personales respecto a él y esforzándose por argumentarlas, brindando pruebas y fundamentos de esos argumentos. Para realizar un ensayo debes seguir la siguientesecuencia:
1.- Selección del tema: El tema debe ser interesante, novedoso y estar bien delimitado (el tema en este caso está dado y escogido )
2.- Consulta de fuentes: Se trata de explorar informaciónrelevante respecto al tema, consultando libros, enciclopedias, revistas y sitios de internet, ya que el escritor de un ensayo necesita conocer con profundidad el tema que va a desarrollar, pues debetratar de convencer al lector acerca de sus argumentos.
3.- Realización de un plan o esquema de redacción: Una vez seleccionados los aspectos que se considerarán en el ensayo, es necesario decidir enqué orden se plantearán, considerando que el planteamiento debe ajustarse a una estructura dividida en:
Introducción: En ella debe señalarse de qué se tratará el ensayo, con qué objetivo se escribey por qué resulta interesante ese tema. En ella también debe plantearse la tesis, que es un planteamiento interesante o polémico de las ideas o posturas personales del autor respecto al tema deestudio.

Desarrollo: En él se plantea la argumentación o defensa de tesis, planteando argumentos y presentando pruebas para ellos; estas pruebas pueden ser experiencias personales, datos, citas, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS