Problemas y políticas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
[pic]

La educación superior no es prioridad del Gobierno: Narro
[pic]

Ciudad de México.- El rector de la UNAM, José Narro, dejó en claro que el recorte del uno por ciento que se aplicará alas universidades públicas demuestra que la educación superior no es una prioridad para el Gobierno.

Sin embargo, confió en que los diputados de la próxima legislatura sí la apoyen con mayorpresupuesto en el próximo año.

Entrevistado luego de inaugurar el seminario "Democracia y Reglas del Juego. Balance y perspectivas de las normas electorales", Narro explicó que, sin duda alguna,quienes han apoyado a las universidades son los legisladores.

"No hay ninguna duda, en medio del problema, en medio de las dificultades económicas, la educación superior tiene que ser una delas prioridades, y nosotros queremos ver, deseamos e invitamos a la próxima legislatura, a la Cámara de Diputados, a que voltee a ver a la educación superior como algo muy importante".

Comentóque los últimos días han sido de mucho análisis, discusión y contacto con funcionarios federales de los más altos niveles, pero lamentó que a pesar de que ha habido un mecanismo para "encontrar unareducción a la reducción, la verdad es que yo soy de los que pienso, y por eso lo comenté el viernes, que tiene que haber prioridades para el país y la educación superior tiene que ser una deellas".

El rector José Narro puntualizó que en donde sí se tienen que racionalizar los gastos y llenar los vacíos jurídicos, es en los procesos electorales, además de que las campañas electoralesdeben alejarse de las frivolidades.

Finalmente, el doctor Narro Robles recordó que el recorte del uno por ciento que anunció el Gobierno federal para las universidades públicas implicará parala UNAM posponer algunos proyectos de infraestructura, recortes administrativos y operativos en áreas no prioritarias, pues este recorte le afectará por un monto de alrededor de 200 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas y politicas
  • Problemas y politicas
  • Problemas y politicas
  • problemas de la politica
  • Problemas Y Politicas
  • problemas y políticas
  • Problemas Y Politicas
  • problemas y politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS