Problematica actual de nivel superior

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014


TRABAJO FINAL:
“Problemática actual de Nivel Superior”




Integrante:
Calvo, M. Belén


PROBLEMÁTICA ACTUAL DE NIVEL SUPERIOR
En el presente trabajo se analizan las problemáticas actuales del nivel de Educación Superior, relacionándolas con la práctica profesional docente de la materia que tengo a mi cargo.
Recientemente he sido nombrada profesoraadjunta de la materia: “Marketing Directo”, perteneciente al cuarto año de la carrera: Lic. en Comercialización de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Escenario de la Institución

La UAI funciona desde su inicio (1996) en dos sedes; una de ellas está ubicada en la ciudad de Rosario y la otra en la de Buenos Aires. Esta desarrolla sus actividades académicas en tres localizacionesdenominadas "campus" ubicados en la Ciudad de Buenos Aires más otros cinco en el Gran Buenos Aires. Por su parte, la Sede Rosario cuenta con tres localizaciones más una sede administrativa.

La UAI forma parte del grupo Vanguardia Educativa (VanEduc), definido como un centro de investigación y asesoramiento educativo.

Emplea una propuesta pedagógica propia denominada “Sistema Pedagógico VanEduc”que propone: "un perfil antropológico a alcanzar, un marco axiológico en el cual deberá ser formado el alumno, un abordaje pedagógico que define a cada uno de los supuestos que subyacen a esta concepción (docente, alumno, conocimiento, enseñanza, aprendizaje y evaluación), y un encuadre didáctico que caracteriza al proceso de “enseñanza-aprendizaje”.




Escenario de la Carrera
ElLicenciado o Técnico Superior en Marketing o Comercialización se encarga de entregar eficientemente productos o servicios a zonas demográficas o a consumidores. Se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión de mercadeo (o gestión comercial) de organizaciones.
Como disciplina científica es unconjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
El marketing es una de las orientaciones con la que se puede gestionar el mercadeo o la comercialización de una organización. La mercadotecnia se define comoorientación al cliente u orientación al mercado, y parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
Los conceptos de marketing, mercadotecnia, mercadeo y comercialización se utilizan como sinónimos. Sin embargo el término marketing es el que más se utiliza y es el más extendido.
Misión
Lamisión es la formación de profesionales aptos para el desarrollo y la gestión de los negocios de la empresa en los distintos mercados que sean de interés de la misma, identificar las necesidades del consumidor, generar las propuestas de valor para satisfacer las mismas y preparar a la empresa para enfrentar con éxito a los consumidores en un marco ético y solidario que promueva el bienestar de lacomunidad.
Escenario de la Materia
La materia Marketing Directo pretende desarrollar aptitudes y conocimientos para la conducción de procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. También implica adquirir las capacidades necesarias para asesorar empresas, ya sean éstas de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos que implican comercialización de bienes oservicios.
Tiene como objetivos:
Conocer y comprender las diferencias entre el marketing tradicional y el marketing directo.
Diseñar e implementar campañas de marketing directo.
Desarrollar técnicas que posibiliten la identificación de necesidades personalizadas en los consumidores.
Comprender el papel de las nuevas tecnologías interactivas en el camino al marketing directo.

Espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas De Los Alumnos Al Ingresar Al Nivel Medio Superior
  • Problemática educativa nivel superior
  • Problematica actual
  • Problemática Actual
  • PROBLEMATICAS EN LA ACTUALIDAD
  • Problematica Actual
  • Nivel superior
  • el nivel superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS