Problematica chilpancingo estudio

Páginas: 19 (4710 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
DIAGNOSTICO SOCIAL PRELIMINAR DEL MUNICIPIO DE CHILPANCINGO, GUERRERO, PARA FUNDAMENTAR EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA SOCIAL CONTRA LAS MUJERES.
(SEPTIEMBRE-2008)

PRESENTACION

Este diagnostico preliminar, presenta los aspectos mas importantes del municipio de Chilpancingo, Gro., que giran en torno de los problemas que con mas frecuencia afectan la comunidad de la capital del Estado deGuerrero. El problema de la Violencia Social y de Genero contra las mujeres, es un problema toral que en estos tiempos se esta presentando cada vez con mayor gravedad en todos los sectores sociales. La investigación preliminar que se presenta, pretende ser un avance significativo del problema, ya que presenta la percepción, que una parte de las mujeres del municipio considera dentro de laproblemática social que este diagnostico presenta.
El Observatorio de Violencia Social y de Genero, es una alternativa viable para enfrentar el problema, con los y las profesionistas adecuados, que con el apoyo de Sedesol, de Indesol, de los gobiernos estatal y municipal, mas su capacidad profesional, responsabilidad y trabajo en conjunto, coadyuvaran sin lugar a dudas con el objetivo, de que a medianoplazo, se controle y disminuya este grave problema social.

LOCALIZACION GEOGRAFICA
Chilpancingo de los Bravos (ciudad), capital y cabecera municipal del estado mexicano de Guerrero, ubicada a una altitud de 1.360 m en el valle de Chilpancingo, su clima es templado con lluvias en verano. Su nombre significa ‘lugar de avispas’. Fue fundada el 1 de noviembre de 1591 por los españoles. Su actividadindustrial gira en torno a la manufactura de alimentos, productos de madera y corcho, muebles, ensambles y reparación de maquinaria y equipo. Se encuentra en la vía que comunica Ciudad de México–Chilpancingo–Acapulco y Chilpancingo-Tlapa de Comonfort.
Entre los atractivos turísticos y arquitectónicos de la ciudad destacan la casa de los Bravos, la casa de Juan Álvarez, la iglesia parroquial, elPalacio de Gobierno, así como el circuito turístico de Chilpancingo Azul. En 1813 acogió el Primer Congreso Constituyente, convocado por José María Morelos y Pavón.
LOCALIZACIÓN
El municipio de Chilpancingo, se localiza en el centro del estado ubicado en las coordenadas 17º11’ y 17º37’ de latitud norte y los 99º24’ y 100º09’ de longitud oeste, respecto del meridiano del Greenwich.

Colindaal norte, con Leonardo Bravo y Eduardo Neri (antes Zumpango del Río); al sur, con Juan R. Escudero y Acapulco; al este con Mochitlán y Tixtla; al oeste, con Coyuca de Benítez y Leonardo Bravo.

EXTENSIÓN TERRITORIAL
Tiene una extensión territorial de 2,338.4 kilómetros cuadrados.

TENENCIA DE LA TIERRA
Características y Uso del Suelo
Los tipos de suelos predominantes son el chernozem onegro, estepa praire o pradera con descalcificación y café grisáceo o café rojizo y amarillo bosque, el primero y el último son aptos para practicar la agricultura, mientras que el segundo es para el desarrollo de la ganadería.
La superficie destinada a la agricultura es de 16,182 hectáreas de las cuales el 88 por ciento son de temporal, el nueve por ciento de riego y el tres por ciento dehumedad.
Para la ganadería existen 90 mil hectáreas de agostadero y para la explotación forestal existen 89,883 hectáreas.
TOPOGRAFIA
OROGRAFÍA
Se clasifica en tres tipos: zona accidentada, representa un 65 por ciento de las superficies, localidades en la sierra de Ocotlán y sierra de Jaleaca de Catalán ubicadas al norte; oeste y noroeste; el relieve varía de 700 a 2,700 metros sobre el nivel demar.
Las zonas semi-planas abarcan un 25 por ciento del territorio principal, distribuidas al oriente, sur y sureste, principalmente en las localidades de Petaquillas, Mazatlán, El Rincón, Buenavista, Cajeles y Chilpancingo, alcanzando elevaciones de 2,695; 2,545; 2,085; 1,845; 1,740 y 1,647 metros, respectivamente.
Las zonas planas abarcan 10 por ciento, su relieve varía de 250 a 700...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA PROBLEMATICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE
  • INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE
  • INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE
  • Una Aproximación A La Problemática De Estudio
  • Estudio problematicas en bogota
  • INTRODUCCION A LA PROBLEMATICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE
  • Problematica al estudiar diseño grafico
  • estudio y análisis de la problemática jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS