Reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
XIX Domingo del Tiempo Ordinario 12 de agosto de 2012 ciclo “B”

El amor hace milagros. Y el amor de Dios hace milagros enormes, de difícil medida para la condición humana. Esto es lo queaprenderemos de la Palabra de Dios este domingo. Y ese amor, en forma de Pan nos ayuda en momentos de cansancio, en los que las preocupaciones, los problemas nos superan. Sentimos ganas, como Elías, dedormirnos y no despertar. Queremos “tirar la toalla”, sin darnos cuenta que ahí es donde nos sacude y nos agarra el Señor. En el desierto de la vida los caminos se hacen al andar. En el día a día. Encada esfuerzo realizado. Uno a uno. Y tenemos un alimento muy especial para continuar nuestra marcha. Es el Pan bajado del cielo que Jesús nos ofrece.

“Dios se acerca a Elías para reanimarlo”.Llena de esperanza esta frase de la primera lectura, . En toda crisis siempre llega “el día después”. En este mundo con tantas crisis, parece que perdemos la esperanza de que Diosllegue para reanimarnos. Pero Él llegará, ¡seguro!
Esperamos el alimento que lleva a vivir en el amor, como nos dice San Pablo. Un camino donde no exista la amargura, la ira, los enfados, los insultos,un camino que nos lleve a Dios y a los hermanos.

Sabemos que el amor nos lleva al hermano y que este sentimiento nace de Dios. Que nos alimenta de “Pan bajado del cielo”. Pero no era así entiempos de Jesús cuando Él decía esas cosas sus coterráneos murmuraban. Pero Él les enseñaba el camino de vida Eterna.

Por todos los cristianos. Para que demos siempre buen testimonio de nuestra fecon nuestra manera de vivir. OREMOS
Por los padres y madres de familia. Para que sepan educar a sus hijos en el amor, la confianza, el esfuerzo y la fe. OREMOS
Por los que han tenido que dejar sutierra y su familia, buscando una vida más digna. Para que encuentren en nosotros la ayuda que necesitan. OREMOS
Por los jóvenes. Para que con nuestro ejemplo, lleguen a reconocer en Jesucristo...
tracking img