Problematica del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La problemática de esta exposición es que hay pocos lugares en la ciudad donde exhibir obras de Arte y las galerías disponibles son institucionales lo que significa que no se puede hacer en lassalas de exhibición lo que el expositor quisiera para mostrar de una mejor forma sus creaciones, otra cosa, las galerías solo aceptan artistas con mayor trayectoria en vez de recién egresados, cómoresultado de esto en la ciudad hay pocos lugares para exponer obras y esto se debe a que hay poca demanda de parte del público debido que encuentran aburridas las exposiciones de Arte y no les prestaningún interés.
También se debe como por ejemplo si alguien nunca ha visitado una galería, tendrá la imagen es su mente de que no son interesantes y son poco atractivas pero si hubiera más exposicionesy al alcance de esa persona tendría más interés en ir a verlas. Al ingresar a una galería por primera vez quedara con ganas de visitar diversas exposiciones ya que la experiencia vivida serianueva para él.
Esta exposición es lo que quiere lograr, un inmediato interés hacia el público ya que tanto la representación como la técnica son cualidades que llaman la atención por sus diferenciascon otras pinturas que son comunes de ver en museo de estilo más clásico.
Otro punto demuestra que la gente aunque realice el mismo recorrido paro a ir a un centro comercial o a una exposicióncultural, prefiere ir a lo que más le llama la atención o a lo que está acostumbrado. Por lo que se vio en esta exposición los primeros días no fue mucho público por la misma razón, las personas no estánacostumbradas a buscar exposiciones de obras de Arte para satisfacer su necesidad de cultura.
El resultado de que al público no le preste atención a lo cultural en especial a las galerías de Arteses por qué la ciudad de Concepción al igual que otras de nuestro país tiene un déficit en lo cultural tanto en la baja cantidad y la calidad de las ofertas de eventos que ofrecen, además de la poca...
tracking img