Problematica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Problemáticas de la comunidad de Lagunilla Santa Cruz
La comunidad de Lagunilla se localiza aproximadamente a unos 7 kilómetros del cantón de Santa Cruz, ésta generalmente es unalocalidad muy tranquila en lo que corresponde a robos y asaltos a pesar de que no existe un policía local que se encargue de mantener el orden por completo desde hace mas de 10 años.
Sinembargo esta ausencia se ha visto reflejado en los últimos 3 años porque se ha logrado evidenciar un gran aumento en lo que son robos a casas de habitación disturbios comoenfrentamientos entre los habitantes, violencia familiar; causados por el consumo y venta de drogas legales e ilegales también por la falta de espacios y actividades recreativas.
Otro problema muyimportante es la poca educación recibida de los habitantes ya que aproximadamente un 30% de los habitantes no logro terminar la primaria y tal vez el 20% de los que terminaron laprimaria pudieron concluir la secundaria y de esos que lograron terminar el colegio un 5% tiene acceso a la educación superior y consigo se ven reducidas las oportunidades de crecimientoeconómico de la comunidad y por lo consiguiente un déficit de trabajo y un aumento en la pobreza de esa localidad.
Para poder minimizar las problemáticas mencionadas anteriormentepodemos mencionar posibles soluciones.
* Tratar de lograr una mejor comunicación y planificación de la municipalidad de Santa Cruz con la Asociación de desarrollo integral de Lagunilla ylos miembros de la comunidad en general. Esto con el fin de obtener mayores oportunidades de capacitación técnica para aquellas personas que tiene una baja escolaridad, implementar masprogramas recreativos para minimizar el problema de la drogadicción y violencia.
* Obtener presencia policial en la comunidad como también realizar un grupo de policía comunitaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS