Problematicas socio-culturales de un individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMATICAS SOCIO-CULTURALES DE UN INDIVIDUO
Algunas cosas se analizan en este escrito, como una serie de problemáticas de los años 70-80 que desgraciadamente están inmersos hasta nuestros tiempos ya sea por factores religiosos, políticos, culturales. Los temas o problemas que se presentan serán clases sociales que hay muchas, las enfermedades infinidad de enfermedades que desgraciadamentehan ido aumentando con el paso de los años, Las personas pobres, las enfermedades en la civilización veremos que todos estos argumentos van llevamos de la mano. Estos análisis son realizados de hace ya varios años y los cuales aun se siguen analizando hoy en día y nos llevan a pensar cuales son las necesidades y errores de cada persona.
Empieza en los años ochenta en el cual se daría a conocerlas reformas sanitarias tales que generaron demasiadas indiferencias en las diferentes de clases sociales y esto tienen mucho que ver en qué ya se trataría mejor a un paciente importante como un ejecutivo que a una persona ya sea un campesino o un trabajador de bajos recursos como no tendrían la misma atención eso está dado por los problemas políticos y culturales de la persona y esto tendríaque ser eliminado por lo relacionado hacia el paciente. Ahora en la actualidad muchas personas sufren por la discriminación, su cultura o por la forma de pensar. Problemáticas como estas llevan al individuo a tomar malas decisiones y quien querría vivir en un lugar donde te critican y hablan mal de ti, obvio nadie.
Sobre el desarrollo y transcurso de una enfermedad tiene influencia el conceptode salud que posee cada uno y que es propio de la comunidad, también así las creencias religiosas juegan un papel decisivo en el proceso de la enfermedad, la curación de un enfermo consiste en el restablecimiento del equilibrio. En efecto la enfermedad se interpreta como una “crisis” moral y física entre el hombre y lo trascendente, para algunas culturas la muerte y la enfermedad son expresionesde un castigo por haber infringido un código moral o no haber observado las prácticas religiosas. Una enfermedad no respeta el carácter social, cultural y económico de una persona tampoco respeta edad genero, creencias, cultura ni mucho menos clase, se puede enfermar una persona humilde de bajos recursos como un gobernador o hasta el mismo presidente de el país. Los componentessocioculturales aparecen en diversos enfermos y en diversas enfermedades, ya sea como factores determinantes o ya sea como factores colaterales o agravantes. Esta medicina está dotada de todos los descubrimientos científicos para diagnosis y la curación mientras que por la otra se interesa en las condiciones sociales y culturales que yacen bajo la enfermedad, darle privilegio a estos dos órdenes de factoresequivalentes a introducir un desequilibrio que se refleja negativamente sobre la curación clínica del enfermo.
Pero aunque se diga y se hable muy mal con respecto a las enfermedades ahora muchos de los problemas más importantes que se han expuesto ya ahora en la actualidad las personas ya cuentan con más oportunidad de vida, existe a lo que nosotros le llamamos seguro popular, esta se encargade ayudar a las personas que no cuentan con un seguro y son atendidos tal y como son y no hay diferencia de clases sociales, solo derechos que tiene cada persona. En otros países podría ser diferente ya que se rigen por otras leyes y normas que cada persona tiene que seguir y pues desgraciadamente son mejores de las que se emplean aquí en México.

Los componentes socioculturales aparecen endiversos enfermos y en diversas enfermedades, ya sea como factores determinantes o ya sea como factores colaterales o agravantes. Esta medicina está dotada de todos los descubrimientos científicos para diagnosis y la curación mientras que por la otra se interesa en las condiciones sociales y culturales que yacen bajo la enfermedad, darle privilegio a estos dos órdenes de factores equivalentes a...
tracking img