Procedimiento auditoria ingresos y cuentas por cobrar

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
ACP14

MEMORANDO DE PLANEACION

Sujeto de Control: EL INTERCOMUNICADOR LTDA
Periodo Terminado: 31 de diciembre de 2009
Preparado por: Albeiro Medina Duarte
Jorge Armando Puentes Castillo
Liliam Rincon Ramirez
Lucy Stella Sánchez Villegas
Fecha: Septiembre 17 de 2.010

Asesoráis Contables L.S. Ltda., encumplimiento del Plan General de Auditoria de la vigencia 2009 y con el propósito de informar sobre los resultados de la auditoria en su modalidad regular, emitirá un informe, sobre: la razonabilidad de la información financiera, el cumplimiento de la normatividad y demás disposiciones aplicables y la evaluación del cumplimiento del plan de mejoramiento. Para de esta manera, contribuir almejoramiento continúo del sujeto de control en el buen uso de los recursos y en el cumplimiento de la misión asignada.

OBJETIVO GENERAL

Verificar la razonabilidad y el correcto registro contable de las cuentas mas relevantes pertenecientes al grupo de ingresos y cuentas por cobrar, presentadas en los estados financieros a 31 de diciembre de 2009.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Verificar ycomprobar que los procedimientos utilizados para el registro contable de las cuentas mas relevantes del grupo de ingresos se efectúo de acuerdo a las disposiciones vigentes aplicables.
2. Probar y corroborar que los procedimientos utilizados para el registro de las cuentas mas relevantes del grupo de deudores se efectuaron de acuerdo a las disposiciones vigentes aplicables.

RESUMENEJECUTIVO DE LA ENTIDAD

EL INTERCOMUNICADOR LTDA., es una empresa dedicada al mantenimiento, venta, importación, exportación y comercialización de plantas y accesorios en el sector de telecomunicaciones.

Es una sociedad creada y registrada el 15 de agosto de 1994 en la notaria 45 y en la cámara de comercio, y actualmente vigente en su matricula mercantil.

Actualmente se encuentrarepresentada legalmente por el señor John Janer Castellanos Cuerdo identificado con cedula de ciudadanía No 79.291.108 de Bogota, quien hace las veces de Gerente General.

Se encuentra ubicada en la Carrera 15 No. 75-89 piso 10, línea telefónica directa numero 6895236.

ACP14

MEMORANDO DE PLANEACION

Sujeto de Control: EL INTERCOMUNICADOR LTDA
PeriodoTerminado: 31 de diciembre de 2009
Preparado por: Albeiro Medina Duarte
Jorge Armando Puentes Castillo
Liliam Rincón Ramírez
Lucy Stella Sánchez Villegas
Fecha: Septiembre 17 de 2.010

ALCANCE

Respecto a la auditoria realizada en el periodo anterior 2008 no se evidencian cambios significativos que afecten la estructura del sistemacontable y financiera.

NIVEL DE MATERIALIDAD

Hemos calculado nuestra estimación del nivel de importancia relativa basada en las cuentas que superen en el 5 % de los ingresos antes de impuestos previstos al 31 del mes diciembre de 2009. Teniendo en cuenta el movimiento de las cuentas en general.

LAS RAZONES POR LAS QUE ALGUNA CUENTA O TRANSACCION SUPERIORES A NIVEL DE MATERIALIDAD NO FUERONCONSIDEREADAS COMO REPRESENTATIVAS.

Para el año 2009 se han considerado que todas las cuentas que superan el nivel de Materialidad son consideradas como representativas para el proceso auditor y por lo tanto requieren de análisis y revisión en sus procesos.

ESTRATEGIA DE AUDITORIA

Se han preparado de manera separada la estrategia de auditoria para cada ciclo, definiendo el tipo depruebas a realizar de acuerdo a, los resultados de la determinación del riesgo de importancia significativa según el análisis financiero.

CICLOS DE AUDITORIA

Para llevar a cabo la Auditoria en la modalidad regular, se tomaran los siguientes ciclos:

1. Ciclo de ingresos
2. Ciclo de deudores

La estrategia de auditoria será de enfoque sustantivo

MEMORANDO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar e ingresos diferidos
  • INGRESOS Y CUENTAS POR COBRAR
  • Procedimiento de cuentas por cobrar
  • Manual De Procedimientos Cuentas Por Cobrar
  • auditoria de cuentas por cobrar
  • auditoria de cuentas por cobrar
  • Auditoria cuentas por cobrar
  • Auditoria a sistemas de cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS